domingo, 29 de noviembre de 2009

Se consumó el naufragio.

Buenos días a todos/as:
El pasado martes 10 de noviembre de 2009, se consumó el naufragio del nuevo proyecto de Florentino Pérez al mando del Real Madrid, ya que se pasó de la euforia de conseguir el triplete, (solo conseguido por el Barça en el fútbol español), a decir a las primeras de cambio adiós a la Copa del Rey, con lo cual ya solo pueden aspirar a dos títulos.
Ciertamente caer eliminados en una competición es factible ya que no siempre se va a poder ganar, pero lo doloroso es cuando caes ante un equipo de 2ªB siendo tú el equipo con mayor presupuesto del mundo, más de 400 millones de euros. Pues exacto, esto es lo que le ocurrió al Madrid, que cayó contra el AD. Alcorcón, un equipo cuyo presupuesto anual es de 1,2 millones de euros. O sea, que la nomina de un mes de Cristiano Ronaldo es más que todo el presupuesto del Alcorcón. Pero aún así, al final la ilusión de este modesto equipo se ha impuesto a los millones y dejaron vista para sentencia la eliminatoria en casa en Alcorcón al ganar 4-0. El martes en el Bernabéu el Madrid ganó 1-0, pero no consiguió remontar los 4 goles en contra, y eso que hay que reconocer que la afición estuvo genial, ya que llenó el campo, cerca de 80.000 personas para ver si así apelando al espíritu de Juanito conseguían la remontada, pero no fue así.
Como ya escribí en su momento el Alcorcón ha demostrado que en el fútbol no valen las matemáticas y que no siempre va a ganar el que más dinero tenga, sino que se suman un cúmulo de condiciones que hacen que el fútbol sea el deporte más bonito del mundo y el más imprevisible. A día de hoy, jueves 12, los jugadores del Alcorcón todavía viven en una nube, ya que son conscientes que por esta gesta durante unos días son conocidos a nivel estatal e incluso mundial, (la noticia ha repercutido a todo el mundo fútbol), y claro eso te llena de orgullo. Tanto que se atreven a soñar con otra campanada pidiendo que les toque el Barça.
Visto lo visto, si eso ocurriese, lo mejor que podría hacer el equipo catalán es preparar el partido con seriedad, ya que sino el Alcorcón puede convertirse en un matagigantes.
Lo más destacable de la derrota es que el presidente blanco Florentino admite a sus más allegados que se equivocó en la contratación del técnico Manuel Pellegrini; pero fue lo único que pudo y que quiso ir a la entidad blanca. De esta manera Florentino ya está reconociendo que su proyecto ha empezado cojo, y no se lo puede permitir, ya que tras invertir más de 250 millones, el equipo está obligado al menos a ganar algo.
Aunque viendo las reacciones de los jugadores, (solo Casillas se salva por su coherencia), parece ser que no creen que estén obligados a ganar. Raúl el capitán, sin ir más lejos ha declarado que no ganar nada no sería un fracaso. La verdad Raúl, no ganar nada siempre es un fracaso para equipos como el Madrid y el Barça.
Otro que no le va a la zaga es Guti, que tras el primer partido contra el Alcorcón fue sustituido en la media parte y ahí estalló la bomba. Después de mandar a tomar por el culo a Pellegrini, éste ha decidido que no va a jugar más Guti en el Madrid. Y Guti en vez de recapacitar, ha decidido que lo mejor es vivir la noche madrileña, que le gusta bastante y ha llegado a declarar que no se ve con 60 años en una discoteca hasta las 6.00h pero que actualmente si. Esto es una actitud profesional. Además Valdano se ha reunido con él y el jugador le ha comunicado que si no se va Pellegrini, él quiere irse en el mercado de invierno, alegando una supuesta oferta del Inter.
Pero no solo a nivel de jugadores, todos ellos descontentos con Pellegrini, sufre el Madrid, sino que en su cúpula directiva, ya hay pesos pesados que han insinuado a Floren que debe destituir a Valdano, (fue quien propuso a El Ingeniero Pellegrini), a Pardeza y critican la labor de un mito como Zidane, que en su época de jugador marcó un antes y un después en la era Florentino I.
Y es que señores/as, como muy bien dice el dicho popular, no lo es todo el dinero, sino que hay que demostrar ganas e implicación para llevar el barco a buen puerto, sino ocurre que a las primeras de cambio surge una vía de agua y nos vemos abocados a hundirnos, la cuestión será si el capitán será valiente y se hundirá con el navío, (en caso de que esto ocurra), o como ya hizo en su primer intento huya cual rata cobarde.Como siempre solo he pretendido contar mi Verdad. No quiero despedirme sin antes felicitar una vez más al AD ALCORCÓN.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: