jueves, 26 de noviembre de 2009

Pilar Rubio ¿transfuga o profesional?

Buenos días a todos/as:
hace cosa de un mes más o menos a todos aquellos que son seguidores de SLQH (Sé lo que hicisteis), se nos quedó cara de tontos cuando Ángel Martín anunciaba en su sección la marcha de Pilar Rubio de SLQH. Quien más quien menos se imaginaba que la marcha sería porque Pilar quiere probar cosas nuevas y explotar su faceta de actriz; pero nos quedamos helados cuando oímos que abandonaba La Sexta, para fichar por la cadena que tiene abierta una batalla sin cuartel contra SLQH; la cadena "amiga" TELECINCO.
Si aunque parece mentira, Pilar Rubio se ha comprometido con la cadena de Fuencarral para comenzar en enero de 2010. No se sabe todavía si dirigirá un programa o en los últimos días se especula que será la encargada de reemplazar a Amaya Salamanca en la serie Sin tetas no hay paraíso, una vez que Salamanca ha confirmado que abandona la serie en cuestión.
La verdad es que nada presagiaba que Pilar fuera a abondonar SLQH pero la realidad es la que hay y ahora encaja muchas de las actitudes que hemos visto en Pilar a lo largo de los muchos reportajes que le ha hecho a Basile, (director de Telecinco España), en las cuales se notaba que no había tanta mala baba como desde otros aspectos del programa y como incluso en un reportaje, Rubio le indicó la posibilidad de trabajar para él y el señor Basile se mostró encantado de poder arrebatar a dicha belleza para su cadena. Nada ni nadie pensaba que pudiera ser una realidad dichas premoniciones, pero mira por donde resulta que esas palabras que parecían una coña, escondían una palpable realidad.
Desde que se supo la noticia, muchas voces se han levantado en contra de la ética de Pilar Rubio, ya que la tildan de transfuga, y no entienden como trabajando en SLQH, programa un tanto crítico e hiriente con la cadena de Fuencarral, incluso tienen una sección que se llama "El porrazo a Telecinco", en la cual solo buscan una noticia negativa para dejar en evidencia a la citada cadena, se ha podido comprometer para formar parte de la extensa parrilla de Telecinco.
La verdad amigos/as, aquellos que la critican y la tildan poco más que de traidora, deberían de dejar de ser tan demagogos e hipócritas y reconocer que las personas cuando ejercemos nuestra profesión, somos profesionales y nos debemos a quien nos paga y si tenemos la posibilidad de mejorar nuestros ingresos y de dar un salto de calidad, lo hacemos por mucho que estemos a gusto en nuestro puesto actual, soloamente los románticos y aquellos que no aspiran a cambios y se ajustan a una comoda realidad no aceptan cambios. Y es que no hay que olvidar que todos aspiramos a mejorar. Y si para colmo mejoramos nuestros emolumentos mejor que mejor. Y en este caso en cuestión se rumorea que Pilar Rubio va a ganar en un año un millón de euros. (Vamos que de ser cierto, se entiende perfectamente su decisión).
La verdad es que la salida de Pilar Rubio de SLQH, no creo que vaya a provocar un roto en el programa, ya que aunque su ausencia si dolerá a los televidentes masculinos, fijo que los reportajes serán llevados a cabo por Berta Collado y el nuevo fichaje que deben hacer, ya que no hay que olvidar que su otra reportera Cristina Urgell, también ha abandonado SLQH para fichar por Cuatro y realizar junto a Arturo Valls el programa de humor Vaya Tropa.
Ciertamente es una lastima a nivel visual que ambas reporteras dejen el programa,(las dos son mujeres de bandera, en especial Rubio), pero amigos una vez más la vida nos enseña que cada uno ha de mirar por su futuro y optar por la elección que cada cual crea más oportuna.
Esperemos que a ambas reporteras le vaya bien en sus nuevas andaduras profesionales, pero hemos de reconocer que la marcha de Pilar hiere a la sección masculina de SLQH.
Como siempre solo he tratado de contar mi punto de vista de la Verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces según tú todo se reduce a dinero? Como se va a una cadena que va a pagarle más, es una buena profesional. Si se hubiera ido igualmente a tele5 cobrando lo mismo que en la sexta, por tanto el cambio no sería por un tema económico, sería diferente?

Estás dando a entender que para tí buen profesional es el que busca mejorar su salario sin importar el trabajo que vaya a desarrollar. Yo creo que hay cosas más importantes que el sueldo y no lo digo en plan romántico como sugieres. Si tienes una mierda de sueldo y no llegas a fin de mes entiendo que seas capaz de aceptar un trabajo que no te agrade mucho pero que te permita comer a diario. Pero no creo que Pilar con su trabajo en la sexta y todos los que tenía fuera (canal sur, galas, desfiles...) tuviera problemas económicos precisamente.

Creo que buena parte de las críticas recibidas por Pilar son justificadas, sobretodo porque está colaborando en una artimaña de tele5 para perjudicar a la que hasta era su casa y sus compañeros. Pilar no es tonta y sabe que ese contrato y ese sueldo no se los ofrecen por su talento profesional precisamente sino porque así joden a la sexta, y por eso ha defraudado tanto que haya aceptado participar.

Y volviendo al tema de si un sueldo alto justifica lo que ha hecho Pilar pregunto: una puta que cobra 1000 euros por un servicio es menos puta que otra que cobra 10? Yo creo que no.

El Abuelo dijo...

No digo que todo se reduzca a dinero, ya que sería muy triste, pero si que es cierto que el dinero es un factor determinante a la hora de elegir un curro, siempre acorde a lo que quieres ahcer profesionalmente.
Yo sé que quiero hacer y por mucho que sepa que voa a ganr más dinero en otro curro no lo cogería, ya que a la larga me haría infeliz.
Respecto a la ética de Pilar, la verdad es que si lo está haciendo para joder a quien hasta hoy todavía le da de comer, pues me parece lamentable, ya que es de bien nacidos, ser agradecidos.
Y a tu pregunta final, las dos son igual de putas, ya que ambas se dedican a lo mismo, pero al menos una de ellas valorá su trabajo nejor que la otra, ¿no crees?
Ya que venden su cuerpo, que al menos intenten sacar la mayor tajada posible y nos se vendan por cuatro duros.