martes, 24 de noviembre de 2009

La mano de Dios II.

Buenos días a todos/as:
hoy voy a escribiros sobre la polémica que se ha levantado en torno a Francia y ello no es debido a un asunto de política, (indirectamente si), sino a un asunto tan tribial como el resultado de un partido de fútbol, eso sí, un partido que decidía el futuro de Francia en el próximo mundial de Suráfrica 2010. Y la polémica ha surgido debido a que en el citado partido que se enfrentaban contra los irlandeses, Francia ganó el partido gracias a que el pase de gol se lo dio Thierry Henry a su compañero de juego, pero antes éste controló el esférico con la mano de forma fragante y vistosa. Aún así el arbitro de la contienda no la quiso ver y concedió la legalidad al gol que había subido al marcador.
Hasta aquí no podemos decir que nos sea algo que pase habitualmente sobre los terrenos de juego de todo el mundo, ya que no hay semana que no haya algún escándalo arbitral en cualquier liga del mundo, eso es lógico, ya que los árbitross son humanos y de humanos es la condición de errar en las decisiones.
Entonces, ¿por qué levanta la voz de la indignación en este hecho? Pues muy sencillo, porque el partido era bastante importante para Irlanda, ya que era la primera vez que se veía con opciones de pasar a una fase final del mundial y una pillería de Henry truncó sus sueño.
La verdad es que cualquiera que haya jugado al fútbol alguna vez es consciente que esa mano la habríamos hecho todos, ya que es algo innato al buen jugador, intentar ganar. Pero aquí lo indignante del caso, o eso al menos quieren justificar es que Henry, celebró el gol de manera efusiva.
Vamos a ver, si yo marcase el gol de mi equipo para clasificarlo o diese el pase de gol, aunque sea con la mano, soy el primero que iría a celebrarlo con la afición de mi equipo y de mis compañeros. Vamos que no será que en un partido hay decisiones que te perjudican y no por ello ves a los contrincantes pedir que se repita el partido.
Además en defensa del jugador, decir que al finalizar el encuentro pidió disculpas públicas.
Pues bien en este caso se ha pedido repetir el partido, como si esto fuera la primera vez que pasa; ¿pero acaso no se acuerdan los irlandeses de La Mano de Dios del Pelusa?
Efectivamente Maradona metió un gol con la mano a Inglaterra y no fue repetido el partido bajo ningún concepto, ya que se entiende que el fútbol es un juego en el que los errores humanos pueden condicionar el resultado, a veces para bien y otras para mal, pero esos errores son los que humanizan este deporte.
El acto de Henry ha pasado ya a la historia como La Mano de Dios II, pero en este caso el jugador no ha sido encumbrado a los altares como Maradona, sino que se ha dicho de él que es un tramposo y que no debería jugar más y sandeces del estilo.
Vamos a ver amigos/as, el fútbol es como es y a estas alturas de la vida no lo vamos a redescubrir, errores siempre los habrá y además que generen polémica, así que no me sean hipócritas señores que se indignan y piensen que cuando fallen a su favor, ¿también pondrán el grito en el cielo y pedirán su repetición?, fijo que no.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: