viernes, 20 de noviembre de 2009

Las Comunidades Independentistas, su doble moral.

Buenos días:
amigos/as como os dije en el anterior artículo voy a hablaros sobre el fenómeno que surge en las denominadas Comunidades Independentistas, concretamente en Euskadi o País Vasco y Cataluña.
Lo primero de todo indicar que oficialmente no son Comunidades independientes, sino que pertenecen al Estado español, de quien dependen directamente. Esto quiere decir que aunque hayamos dado libertad para que tengan un equipo de gobierno propio que decidan sobre los temas en particular de su comunidad, a nivel general dependen del estado español y deben acatar sus normas como todos los demás.
Esta situación indudablemente genera bastantes polémicas, ya que ellos se sienten capacitados para gobernarse solos y por ellos siempre están buscando el enfrentamiento con las decisiones del gobierno español, un claro ejemplo es el ondear de las banderas españolas en los ayuntamientos vascos; que hasta que no llegó Patxi López, (socielista vasco), a ser Lehendakari, las banderas españolas brillaban por su ausencia, y por ende las de Euskadi (Ikurriña) eran las principales. Ahora esa polémica ya no existe, ya que conviven ambas banderas.
Luego siempre observamos que el tema lingüístico es otro duro campo de batalla, ya que hay en comunidades que el idioma oficial es compartido con el español, (no olvidemos que es este el idioma oficial de TODA ESPAÑA), pero esta compatibilidad a veces no es cierta, ya que en las comunidades de Cataluña y País Vasco por citar dos ejemplos, si quieres ser funcionario, has de saber el idioma correspondiente, ya que es un requisito para poder presentarse a las oposiciones. Sinceramente no es algo justo, ya que nadie sabe que circunstancias le pueden llevar o no a una determinada comunidad y por no saber un idioma que no es el tuyo oficial, no podrías ejercer tu trabajo. En especial es sangrante el caso de Cataluña, ya que ésta obliga a las tiendas a tener los carteles en catalán, y si así no lo hicieran serán sancionadas con multa. En cambio aquellas que si lo tengan en catalán y no en español no son recriminadas ni moralmente ni económicamente.
Ahora que hemos tocado el tema de la economía; es cuanto menos curioso que en el apartado económico, (en cuanto a presupuestos del Estado), estas citadas comunidades si que parece ser que son españolas, ya que son las primeras que para no querer depender de España, a la hora de repartirse el presupuesto están pidiendo más y más. Por favor seamos coherentes, sin quieren ser independientes, que lo sean en todos sus ámbitos, esto quiere decir que también económicamente se gestionen su moneda propia y que ellos sean los que corran con los gastos de pertenecer a la UE, si es que son capaces de pertenecer por si mismos a dicha organización. Pero claro a la hora de poner la mano, todos se "sienten" españoles de pro con derecho a pedir.
Hipócritas, deberían de darse cuenta que sin España, pasarían desapercibidas y su repercusión económica y mundial pasarían inadvertibles a los grandes de Europa.
Un ejemplo claro de como ponen la mano a la hora de pedir ha sido con el Alakrana (vaya por delante que estoy contento de que se haya solucionado para bien), que como todos sabemos ha sido liberado por el pago de 2,7 millones de euros, que supuestamente nadie saben de sonde han salido, ya que el armador del barco dice que no los ha puesto él, el gobierno español también niega haberlo hecho y lo más gracioso es que el gobierno vasco se ha lavado las manos de toda responsabilidad, pero cuando digo toda es toda,ni siquiera han interferido en las negociaciones, sino que han dejado que la patata caliente la solventara España. ¿Acaso es que en este caso el Alakrana no era vasco, sino español?, ¿será que según la complejidad del caso deciden ser vascos para una cosa y para otras prefieren que sea España quien les salve el culo?, o a acaso, ¿son conscientes que a nivel internacional quien de verdad está reconocida es España y no sus comunidades, por mucho que ellas quieran creerselo?
Son preguntas que tienen una reflexión fácil, pero que para muchos es complicada porque sus ansias de poder les ciega.
Yo soy partidario de que España siga siendo lo que es, pero si tanto piden la independencia, demosla pero con todas las consecuencias, que se lo curren, que fijo que cuando vean que la teta de Esapaña no les da de mamar, llorarán como niños y volverán al redil pidiendo ayuda, y ahí es cuando la madre España debería de castigarles con dureza para que aprendan a saber quienes son.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: