viernes, 20 de noviembre de 2009

La roja en y La Vuelta en ¿Euskadi?

Buenos días a todos/as:
hoy voy a hablaros sobre la decisión del nuevo gobierno vasco que quiere recuperar para Euskadi eventos tan importantes a nivel deportivo como son la selección española: La roja, o una etapa de La Vuelta a España. La verdad es que son dos de los eventos más importantes del deporte en nuestro país, pero de ahí a que se tomen como asunto de estado, media un abismo, pero... España es así para lo bueno y lo malo.
Vamos a ver, el gobierno vasco debería de haberse informado bien antes de pedir uno de los dos eventos que en este caso es a selección de España, ya que la política no tiene nada ver (directamente, ya que indirectamente si), con la adjudicación de un partido en territorio vasco. Y digo esto porque según la Federación española de fútbol, quien tiene que solicitar ser sede de la Campeona de Europa, no es el estado vasco, sino uno de sus equipos punteros que tenga un estadio con la capacidad e infraestructuras necesarias para albergar dicho evento, y en este caso solo hay tres equipos que podrían hacerlo: Atc. Bilbao, Real Sociedad y Eíbar, y curiosamente ninguno de los tres equipos anteriormente citados han mostrado a los largo de más de 60 años, curiosidad o predisposición a ser sede de la Roja. Quiere esto decir que son los propios clubes vascos quienes no desean que se juegue en sus estadios la campeona de Europa, o el equipo de España. Y eso señores/as si tiene que ver con la política, pero la política interna de estos equipos que se identifican más con las pseudoselecciones autonómicas; en este caso en particular la selección de Esukadi, que no tiene reconocimiento oficial ni mundial, pero que si que posee de sedes para jugar sus pachangas.
Así que señor Patxi López, actual Lehendakari, dejese de chorradas y de peticiones absurdas y dese cuenta de una vez por todas que los clubes de Euskadi son los primeros que reniegan del combinado nacional y no por ser un problema histórico, (franquismo y esas chorradas), sino porque son ellos los primeros que les dan más importancia a sus paisanos vasco, (que por más que les joda son ESPAÑOLES), antes que a los demás.
Y sobre la Vuelta a España, más de la misma mierda, si fuera la vuelta llamada de otra manera y no contuviera la palabra España, fijo que habría interés por que allí se corriera una etapa, pero como se denomina Vuelta a España, pues nada de nada.
En el siguiente artículo voy a hablarles de la doble moralidad de la comunidades denominadas independentistas, ya que es muy gracioso su caso.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: