domingo, 1 de noviembre de 2009

Restaurante Baluarte, El Escorial.

Buenos días amigos/as:
hoy voy a hablaros de un sitio ideal para ir a degustar una comida sencilla y francamente buena en su elaboración; y ese sitio no es otro que el restaurante Baluarte, que se encuentra en El Escorial.



Baluarte es un restaurante pequeño en cuanto a su capacidad de comensales, apenas cuenta con 8 mesas, pero que es grande en cuanto a su calidad culinaria, ya que su carta toca todos los temas de la gastronomía española, y no estilo minimalista, sino con cantidades contundentes que te asegura que no vas a pasar hambre por mucho que los platos salgan muy bien decorados, cosa de agradecer, ya que hay en sitios que le presentación es inmejorable, pero pasas más hambre que nadie. En Baluarte, la presentación es inmejorable, y además comes copiosamente.
La tarea del chef en Baluarte es esencial, ya que su chef además es el propietario del restaurante, y este no es ni más ni menos que Rafael Barral, joven chef que a lo largo de años de aprendizaje ha ido puliendo su técnica y ha llegado a un punto en que la elaboración de sus platos no pasa desapercibido para nadie que se jacta de ser un buen comensal que disfruta de la calidad de un plato.
El plato por excelencia que más gusta a los comensales de Baluarte es su carpaccio de pulpo, sobre una fina de base de puré de patatas, sencillamente ¡espectacular!, además de sus estilos de arroces, que son su especialidad.






La verdad es que El Escorial tiene que sentirse afortunado de poder disfruta de un local tan acogedor y que hace sentirse a uno como en su casa, ya que la atención de sus profesionales es muy buena, desde el camarero hasta el chef que suele salir a preguntar a sus comensales como está yendo la comida y que incluso nos aconseja sobre que pedir, llegando a veces a adelantarse a tus peticiones. Podríamos indicar que la calidad humana se valoraría en un 9, a la par que la la calidad gastronómica en otro 9.
Por último destacar que los mini entrantes, que te sirven mientras te estás pensando que pedir suelen ser innovadores y la verdad es que son el anticipo a la gran fiesta de sabores que tu boca va a experimentar con los platos principales y los postres que a continuación vas a ingerir.




Sinceramente recomiendo visitar Baluarte en pareja, con amigos, en familia, siempre y cuando uno quiera disfrutar de un buen manjar y de un lugar que te hace sentir muy a gusto y que lo más importante es que relación calidad precio no es caro, ya que por 35-40 euros por persona sales más que satisfecho de una comida que promete que no olvidarás en mucho tiempo, sino todo lo contrario, que querrás repetir cuanto antes.

Lo recomendaría especialmente para la cena, ya que el local en el ambiente nocturno es más entrañable, pero quizás el pero sea que la cantidad de comida por la noche puede hacerse un poco pesada para la digestión, pero... ¡bien vale la pena!

Como siempre solo he tratado de contar mi verdad, que en este caso puede asegurar que quien la haya probado, coincidirá plenamente conmigo, así que invito a todos quienes todavía no lo conocen a ir de inmediato a El Escorial y además de disfrutar de un lugar bonito y turístico, poder disfrutar de una comida digna de los ilustres personajes que poblaban en un principio El Escorial; de Reyes.

La dirección de correo electrónico del restaurante para ver toda su infromación es:

www.baluarterestaurante.com

Hasta la próxima:

El ABUELO:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente no me ha gustado su blog.

Un cordial saludo.

El Abuelo dijo...

Lo primero de todo indicar que respeto su opinión, ya que cada uno es libre de elegir lo que quiere leer o lo que no quiere leer; pero me gustaría saber si lo que no le gusta es el blog, que me parecería perfecto o si por el contrario es la comida del que fue el Restaurante Baluarte.
Ya que en caso de ser la segunda opción, indicarle que en pocos sitios su ha podido comer mejor en cuanto a relación calidad precio. Y le aseguro que sé de lo que hablo.
Muchas gracias.