martes, 31 de mayo de 2011

La suerte de llevar un buen coche.

Buenos días a todos/as.
hoy voy a escribiros sobre lo importante que es llevar un buen vehículo cuando uno decide llevar a cabo un viaje. Cuando digo un buen vehículo, no me refiero solo a que sea de buena marca, sino que sea un vehículo que aporte seguridad al conductor y a su o sus acompañantes.
Todos los días del año, oímos en la radio y en la televisión que hay accidentes de tráfico que por norma general suelen ser mortales, ya que las causas de los accidentes suelen ser la velocidad, y las distracciones, pero también es una causa importante el no llevar en buen estado el coche, o en su defecto el llevar un coche que no aporte seguridad.
La mayoría de las personas que nos compramos un coche, tenemos unos criterios muy definidos para adquirirlo, y en la inmensa mayoría de las veces, lo que buscamos en nuestro coche es que además de tener una buena línea, sea lo más rápido posible. Incluso anteponemos la velocidad a otras medidas que nos aportan seguridad pero que no creemos necesario el tenerlos, ya que no nos ponemos nunca en la piel, de aquel que puede sufrir un accidente; siempre pensamos, "a mi no me pasará".
Pues bien, eso es imposible de saber. Todos partimos en la misma ruleta y nunca sabremos cuando va a salir nuestro número.
Lo más curioso de los accidentes mortales es que en la mayoría de las ocasiones, aquellos que provocan la incidencia, suelen ser los que llevan un coche muy potente y seguro, y esto les ayuda a salvar su vida; pero en cambio para desgracia del que iba correctamente y no se espera el choque, ese personaje suele ir en un coche que deja mucho que desear y fallece en la colisión.
Además tener un coche grande como los todoterrenos, es un arma de doble filo, ya que si por un momento podemos pensar que nos ayuda a la conducción por su seguridad, también provoca justo por esa seguridad una relajación, que nos puede llevar a ser menos prudentes, ya que pensamos que vamos mucho más protegidos que si fuéramos en un turismo convencional.
Esto se ve bastante bien, en los colegios, donde vemos diariamente como las madres y padres que poseen coches grandes, comenten infracciones como invasión del carril, ya que imponen con su coche a los demás. Pero hay veces que uno no cede en el chantaje de dichos coches, y cuando colisiona con ellos, por muy poca velocidad que lleve, se da cuenta de como ha quedado tu coche, posiblemente dañado, y en cambio el de el infractor solo se lleva unos pequeños arañazos.
Cuando comentamos que tienen suerte de llevar dichos coches, hay que entender que a veces esa suerte puede ser una maldición, porque si bien es cierto que has salvado tu vida, también es cierto que cuando te enteres que por tu imprudencia has "matado" a otro conductor, no sé yo hasta que punto puedes vivir con esa carga en tu conciencia y hasta que punto te puede afectar como para que no te traumatices y tu vida pase a ser un infierno.
Si ya sé, que el instinto de supervivencia en el ser humano es lo más fuerte que hay, pero, si tu calidad de vida no va a permitirte ser feliz y pleno, hay veces que no sabes que hubiera sido mejor.
Espero que todos seamos conscientes que lo importante en un coche es que sea seguro y que tenemos que ser prudentes en nuestro estilo de conducción.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: