jueves, 19 de mayo de 2011

El movimiento del 15M.

Buenos días a todos/as:
hace ahora 4 días, concretamente el día 15 de mayo, se llevó a cabo en Madrid una especie de manifestación de gente en su mayoría jóvenes, que recriminaban al gobierno actual, la situación en la que se encuentran, ya que como muy bien indican, son las generaciones mejor preparadas a nivel estudios, pero en cambio son las que más paro poseen en toda la historia de España, al menos en su período democrático. Y todo ello es debido a la gran crisis económica que ha asolado a todo el mundo, desde Europa, Asia, América...etc.
Sinceramente no nos parece mal que la gente se movilice para exigir uno de sus derechos fundamentales según la democracia, el derecho a un trabajo, el derecho a una vivienda digna, en definitiva el derecho a vivir por cuenta propia y no tener que depender de tus padres hasta edades ilógicas hasta hace poco como son los 30 años.
Lo malo de estas movilizaciones, es que enseguida son politizadas y es cuando dejan de tener sentido propio y pasan a convertirse en un arma de doble filo tanto para los propios manifestantes, que son rebautizados como grupos antisociales y antidemocráticos, como pra el propio gobierno o partido que los legitimiza como suyos ya que desvirtúan así la auténtica veracidad de los hechos acontecidos.
En este caso el grupo Psoe se ha asignado la autoría del movimiento, en especial el vicepresidente
Alfredo Pérez Rubalcaba, intentando de esta manera canalizar las protestas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, para de esta forma robar unos cuantos votos, ya que saben que en las municipales van a darse un fuerte batacazo.
Pero esto no es lo peor, sino que lo más indignante es que hay televisiones que en vez de informar correctamente del movimiento, se han posicionado a favor del gobierno, (La Sexta), y mediante sus informativos y programas de entretenimiento están promoviendo que el culpable de que haya este paro y que toda la gente esté descontenta es el Partido Popular. Incluso en el programa El Intermedio, el ínclito Wyoming en colaboración con Montañez, dieron a entender que las comunidades gobernadas por el PP eran las que más paro tenía y que además más destruían las posibilidades de trabajar, destacaron en este aspecto a Valencia, que según dicen es la comunidad que más puestos de trabajo ha destruido en este trimestre.
La verdad señores/as, es que es vomitivo que sea quien sea se adueñe de una iniciativa que en un principio busca algo tan esencial como reivindicar derechos fundamentales, para así sacar un beneficio, ya sea político, económico o social.
Respeten el derecho a la reunión, que bien que se permite cuando vienen estrellas de la canción, pero en cambio no cuando es por una protesta. Pero también reflexionemos sobre porqué no acampan en las puertas del Ministerio de Trabajo, en vez de en Sol, ya que sería más apropiado.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: