lunes, 30 de mayo de 2011

Los chinos y su proteccionismo de sus productos.

Buenos días a todos/as:
hoy voy a hablaros sobre un asunto que nos llama la atención, ya que es un gremio que en nuestro país está super bien considerado por lo menos en cuanto a nivel fiscal y laboral, pero que ellos en su país se dedican a boicotear a nuestra empresas. Me refiero al colectivo de los chinos, en todas sus vertientes.
La comunidad china en España no es que sea muy numerosa, pero si consta de un número importante de habitantes, los cuales no se integran en nuestra sociedad, sino que se dedican a cohabitar con sus compatriotas, siendo camareros en restaurantes de comida china, o bien gestionando las tiendas de comestibles, o sino en los polígonos industriales que se encargan de traer la ropa china, que es de baja calidad, pero de precios muy competitivos.
Y si nos damos cuenta, en el momento que hay un local en venta, aparecen los chinos y pagan el doble de lo que cuesta para así poder abrir una tienda o un bazar y comenzar su expansión. La gente se pregunta cómo es posible que puedan pagar esos alquileres o esos locales; y surgen las típicas implicaciones de blanqueo de dinero de la mafia china. Quizás esa sea un atenuante, pero lo más seguro es que sea debido a que los chinos tienen un régimen fiscal impresionante que les otorga el privilegio de no pagar impuestos durante los primeros 7 años de negocio, lo cual es una ventaja importante frente a sus inmediatos competidores que somos los españoles, que si que tenemos que pagar impuestos y bastante altos.
Y claro, hecha la ley, hecha la trampa, y los chinos que de tontos no tienen ni un pelo, a los 7 años, lo que hacen es cambiar el nombre del local y reabrirlo con otro nombre y siendo otra sociedad, de esta manera vuelven a beneficiarse de la fiscalidad.
Además como solo contratan mano de obra china, sus ganancias son enormes, ya que les pagan menos que a los españoles y sus horarios son nimios, incluso, parece que solo aprenden lo mínimo de español, para así asegurarse los patronos que no puedan optar a otros trabajos mejor remunerados.
La gente común de a pie nos preguntamos cómo puede ser que tengan estos privilegios, pues muy sencillo, al parecer es el gobierno chino quien está comprando deuda española, y debido a ello les permitimos cualquier cosa, y cuando digo cualquier cosa no exagero, ya que se han hecho estudios de los tallarines y bocatas que venden ilegalmente los chinos en la calle y se han encontrado restos de heces, y bacterias que son altamente perjudiciales para el consumo humano, pero claro, por mucho que la policía lo sepa no puede hacer nada, no vaya a ser que los chinos dejen de comprar deuda.
Pero en cambio, en territorio chino, resulta que a los españoles nos hacen la vida imposible, ya que lo último que se han sacado de la manga el gobierno chino es denunciar la calidad de las prendas de Zara, las cuales al parecer vuelven locas a las chinas y la mayoría de ellas se visten con el producto de nuestro gallego más internacional. Es tanto el furor que causa entre las chinas, que el gobierno ha asegurado que el etiquetaje de las prendas no es correcto y quieren imponer un veto a los productos de Zara, para así obligar a que sus prendas se vendan más.
Y es que manda narices que el país con mayor número de productos falsos y de calidades ínfimas, se atreva a decir que Zara no es buena calidad, y que quieran evitar su gran expansión en territorio chino, ya que al parecer, es en el país que más ha crecido Zara y que mejores expectativas tiene.
Seamos coherentes con nuestros actos y si ellos nos vetan, impongamos en España una ley más severa con nuestros vecinos chinos, y así seguro que no nos tocarán las narices, ya que son ellos quienes tienen más a perder que nosotros, ya que no creo que un encuentren un país que les conceda un mejor paraíso fiscal que el nuestro. Pero fijo que Zapatero, está muy orgulloso de colocar "deuda" a los chinos.
Una vez más demostramos lo injusto es que ser español en tu tierra, ya que si a nosotros nos fríen a impuestos, a los extranjeros, sean chinos, rumanos, suramericanos,...etc. les ayudan enormemente. Pero al parecer el destino de España es ser multiracial y apenas foráneo.
Como siempre solo trato de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: