miércoles, 18 de mayo de 2011

La solidaridad del Gobierno, pero... ¡en el extranjero!

Buenas tardes a todos/as:
hace apenas 4 días en Lorca (Murcia), se produjo un seísmo de grado 5,9 en la escala Richter, que provocó el caos en la localidad de Lorca, ya que hubo destrozos arquitectónicos importantes, a la vez que también daños personales. No solo se vivió el terremoto en Lorca, sino que también lo sintieron ciudades como Alicante y Granada, pero estas apenas significativas. La peor parte sin duda se la llevó Lorca.
Inmediatamente a todos los españoles nos vino a la cabeza el tan dramático terremoto de Japón, pero gracias a nuestra situación geográfica, no somos propensos a tener seísmos, y cuando así nos tocan suelen ser insignificantes, pero esta vez el de Lorca ha sido más grande de lo esperado y nos ha pillado el toro.
Como es lógico los vecinos de Lorca se han movilizado pidiendo ayuda, ya que hay familias que no han podido continuar en sus domicilios, e incluso a día de hoy, saben que sus domicilios van a ser derruidos, porque los pilares básicos han sido dañados y no son aptos para vivir, con lo cual se ven obligados a abandonar sus pertenencias.
Lo indignante de este caso, es ver como el gobierno de España, que tanto se vuelca en las tragedias en el extranjero, en este caso cuando es en territorio nacional, no se ha volcado tanto con sus propios habitantes, ya que a día de hoy todavía hay vecinos que no tienen donde pasar la noche y se han tenido que refugiar en casas de personas que anonimamente y de forma altruista dejan que pernocten. Incluso hay una familia cuya casa tiene 2 habitaciones y un solo baño, que ha acogido a 5 familias, con lo cual son cerca de 20 personas, que hacen turnos para comer, dormir e ir al baño; y todo ello sin que reciban ninguna ayuda de nuestro gobierno.
En cambio bien que para el terremoto de Japón, (que si bien es verdad es de mayor magnitud), se han movilizado rápidamente y hemos mandado ayuda humanitaria y personal. Y yo me pregunto, ¿acaso no es más importante ayudar a los de tu propia casa antes que a los ajenos?
Seguro que si, pero como esa publicidad solo sería a nivel local, no se preocupan tanto en mostrarla, pero en cambio si hay repercusiones internacionales, a los actuales dirigentes se les llena la boca y el espíritu de gratitud.
Claro que no todos so así, ya que hay que agradecer el gesto del pueblo nipón, que estando ellos como están, al enterarse de la noticia, se han solidarizado con Lorca y les han mandado todo su apoyo moral.
Señores/as, la solidaridad de un gobierno no se debe medir solo en base a la repercusión mediática internacional, sino que lo primero que tendrían que hacer es ayudar a los ciudadanos autóctonos que son aquello que con sus impuestos ayudan a salir adelante al país que unos cuantos privilegiados tienen el ¿dudoso? honor de dirigir.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad que no tiene porque coincidir con la de nadie.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: