jueves, 5 de mayo de 2011

Los clásicos ¿han dañado a la Roja?

Buenos días a todos/as:
una vez acabado la vorágine de los cuatro clásicos del fútbol español, resulta que parece ser que estos partidos han creado unos daños colaterales que pueden ser importantísimos para el futuro del fútbol español, en especial de La Roja, que en el próximo 2012 se juega su hegemonía en el Europeo de Polonia y Ucrania. Según todos los entendidos del mundo del balompíe, resulta que los clásicos han creado unas series fricciones entre los jugadores que representan a la selección española de ambos equipos Barça y R. Madrid.
Al parecer, todo indica que las relaciones entre los integrantes del combinado nacional, se han deteriorado bastante ya que los blancos consideran que los jugadores blaugranas, se han beneficiado de la ayuda arbitral y que éstos en vez de ayudar a los trencillas a llevar a cabo su trabajo, han sembrado más polémica, fingiendo dolencias en las entradas bruscas del Madrid, y sobre todo caldeando el ambiente, al indicar que los componentes del equipo blanco, han jugado al límite de lo reglamentado, ya que si hubieran jugado de tú a tú al Fc. Barcelona, habrían salido escaldados.
Indudablemente, estos cruces de declaraciones, han preocupado a Vicente del Bosque, que considera que el éxito de La Roja se basa en la unidad y el buen rollo que existe o ¿existía? en el vestuario, y ahora ve con preocupación como el respeto entre ambas plantillas no es el que más le gustaría. Incluso se ha llegado a comentar, que en el partido de ida de Champions, Del Bosque habló con el capitán de la selección, el cancerbero Iker Casillas, para que hablará con aquellos componentes de la selección, fueran blancos o blaugranas, para que les recordase, que cuando juegan por España, las redencillas particulares se deben dejar en segundo plano, y solo pensar en la unidad y fomentar el buen rollo, para que España vuelva a conquistar un título, que nos llevaría a certificar el poderío de esta gran selección.
Pero mucho nos tememos que las relaciones se han deteriorado bastante y que la cosa ya no va a ser igual, ya que por mucho que digamos que son profesionales y que deben cumplir con su trabajo sin tener en cuenta otra cosa que los intereses profesionales, no hay que olvidar que el fútbol es un deporte en el que el complemento emotivo cobra una importancia más que relevante, y que los piques son más pasionales que racionales. De hecho no hay más que comprobar que incluso a nosotros nos pasa que cuando jugamos al fútbol con amigos, incluso íntimos, cuando vamos en equipos contrarios y ocurre algo en lo cual no estamos de acuerdo, ese pique lo extrapolamos , aunque no queramos, inconscientemente a la vida social. Y es que es inevitable. Las personas cuando nos enfadamos no sabemos separar el ámbito del mosqueo y lo trasladamos a nuestra vida normal.
Esperemos que antes de que llegue el Europeo, los jugadores de ambos equipos se reunan y limen asperezas ya que no hay que olvidar que la columna vertebral de la selección la forman una combinación de los dos mejores equipos del mundo.
Por esto estamos convencidos que Iker Casillas como gran capitán que es, olvidará pronto el enfado que mostró al acabar la Champions y como buen profesional y buen amigo antepondrá la selección, colectivo, a los premios individuales o los de su equipo en Liga. Al igual que Puyol, debería concienzar a los del Barça a hacer lo mismo, ya que no pueden olvidar que cuando se enfundan la camisola Roja, solo son uno y representan las ilusiones de todo un país, sean estos después culés, merengues, pericos...etc.
Por el bien de nuestra selección, dejemos las rencillas y unamos nuestras ilusiones para demostrar que somos los mejores, que fijo que Del Bosque logrará de estos jugadores lo mejor de lo mejor.
Como siempre solo he tratado de comentar mi opinión.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: