miércoles, 4 de mayo de 2011

La osadia de Zapatero.

Buenas tardes a todos/as:
hoy he leído en un periódico, que el señor Rodriguez Zapatero, ha indicado que no podemos quejarnos de las cifras del paro. Será porque creerá que llegar al 20% de parados, con más de 5 millones de individuos, no es tan grave, ya que lo principal es que según su gobierno España está comenzando a dar síntomas de recuperación económicas con las reformas que ha llevado a cabo. La verdad es que no sé a que llama este señor recuperación, ya que cada mes aumenta el número de los parados en España y lo más curioso es que el umbral de pobreza en España está cada vez más patente, ya que cada día son más las familias que dejan de pagar sus deudas porque apenas tienen dinero para vivir; y todo ello debido a que no se genera trabajo en nuestro país.
Pero esta realidad parece ser que no la ve el ejecutivo del gobierno, ya que según ellos las reformas han provocado que el FMI dé el visto bueno a España y haya salido de los puestos de cola que ocupabamos junto a Grecia y Portugal, ambas ayudadas económicamente por los países europeos.
Sinceramente lo más preocupante de estos días es oir como Zapatero y Rubalcaba han dicho sin ningún rubor que las tasas del paro que tenemos en España no es responsabilidad de su gobierno, sino que es un lastre del gobierno del Pp. ¿De verdad ZP y Rubalcaba se creen lo que han dicho?
Hemos de recordar a Zp que en la época de Aznar, el país estaba en una situación boyante, en la que es verdad que había paro, ya que en España el paro es cíclico y no sabemos deshacernos de él, pero ni por asomo se acercaba a la cifra de 5.500.000 parados, que es casi como decir que la mayoría de los jóvenes con capacidad de trabajo, no pueden o no quieren trabajar.
En estos momentos España está sufriendo un movimiento de emigración como el que se vivió en los años de la posguerra que tuvieron que emigrar a Alemania a trabajar. Pues desgraciadamente hoy en día, los jóvenes se están planteando coger el petate e irse a países que puedan y que les oferten posibilidades reales, que aquí en España no tenemos.
Lo más curioso de este tema, es que el gobierno está avisando a los empresarios que se acaba el plazo para regular a sus trabajadores, lo cual quiere decir que el propio gobierno es consciente que hay mucha población que está trabajando pero no cotizando, lo que les perjudica, ya que no ingresan dinero por ellos en el INSS, pero esto a su vez es un arma de doble filo, ya que en el momento en que estros trabajadores regulen sus papeles, hay que preguntarse, sino preferirán apuntarse al paro, en vez de seguir trabajando por unas condiciones salariales bajas.
Sí ya sé que es inhumano lo que trabajan algunos colectivos, como los asiáticos, pero también es verdad que gracias a los que no está con derecho a paro, en España no tendríamos más overbooking del que ya poseemos.
Como siempre he tratado de contar mi verdad, que puede o no ser compartida.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: