lunes, 23 de mayo de 2011

Batacazo del Psoe, triunfo del Pp. ¿Futuro prometedor?

Buenos días a todos/as:
ayer como todos sabéis se llevaron a cabo los comicios de las elecciones municipales y de las Comunidades. Al parecer, este año 2011, la participación ciudadana en el voto ha sido ligeramente superior a la del año 2007; pero lo que si ha sido significativo es el cambio de los resultados, ya que si el año 2007, los socialistas ganaron con más o menos ventaja, en este año ha pasado todo lo contrario, e incluso la victoria del Pp ha sido aplastante, llegando a ganar en feudos tradicionales del Psoe como Castilla La Mancha, extremadura, y en la ciudad de Sevilla, entre otros lugares significativos.
La verdad es que los resultados no nos han de sorprender ya que la política llevada a cabo por el partido Socialista ha sido un fiasco, en todos los niveles, pero lo que de verdad les ha infligido un duro golpe ha sido la crisis económica que está asolando al mundo en su globalidad.
Parece ser que en nuestro país, nos regimos más por impulsos que por conocer las ideas y los programas políticos de los diferentes partidos, ya que si todos sabemos que el Psoe llegó al poder por los atentados del 11M, de infausto recuerdo para todos, ahora parece que va a despedirse del gobierno debido a la crisis económica.
Curiosamente ambos partidos han cometido el mismos error; en su momento el Pp no quiso admitir que los atentados del 11M fueron a consecuencia de la guerra de Irak, y se empeñaron a toda costa en culpar a la banda terrorista ETA, aunque no había pruebas. Incluso a día de hoy hay componentes del partido como Esperanza Aguirre que no admiten que Alquaeda fuera la única responsable de los atentados.
Y ahora el Psoe en vez de admitir que la situación económica es insostenible, ha decidido culpar de ella al antiguo gobierno, que data de casi 8 años atras, y claro, el pueblo no es tonto. Por mucho que Rubalcaba se empeñe en decir que el Pp es el único culpable, el electorado no es tonto y con su voto ha demostrado que quiere un cambio; que en un principio se va a llevar a cabo en los municipios y las comunidades y que dentro de un año, (sino hay elecciones adelantadas), se plasmará a nivel nacional.
La verdad es que la victoria del Pp con las mayorías que ha sacado demuestra que la gente al fin y al cabo lo único que quiere es poder ganarse su vida, esté quien esté en el gobierno, ya que no son los representantes quienes nos van a dar de comer, sino nosotros mismos con nuestro esfuerzo y con el trabajo, que esperemos mantener los que lo tenemos y conseguir aquellos que no lo tienen. Y claro por mucho que nos anuncien brotes verdes, a la hora de la verdad parece que los brotes se han convertido en paja, y cada vez hay más familias que no llegan a fin de mes y se ven obligados a vivir casi en el umbral de la pobreza, mientras que nuestros políticos mantienen unos sueldos envidiables.
Esperemos que ahora que han dado una oportunidad a la oposición, nos demuestren que son capaces de sacarnos de este atolladero, y que lleven a cabo las promesas que han dicho en la campaña electoral.
Ya que no tenemos que olvidarnos que ciclícamente todos los políticos llevan a cabo miles de promesas para ganarse el voto, pero a la hora de la verdad al llegar al poder, olvidan las promesas, o bien se escudan en que debido a la situación no pueden llevarlas a cabo de inmediato, pero aseguran que en un futuro lo harán, y claro al decir futuro, olvidan comentar que no es a corto plazo, sino a medio o a larguísimo plazo. Incluso a veces, por no decir siempre, algunas promesas no ven la luz y es cuando la gente opina, que todos son iguales y que nadie es capaz de ayudarnos.
Y es que lo malo de una sociedad bipartidista es que no hay alternativas reales, y nos vemos obligados siempre a votar a los mismos que nos han metido en los problemas que luego nos venden con sacarnos de ellos, y que por desgracia por falta de revulsivos y otras opciones nos vemos obligados a votar.
Por eso yo lo tengo muy claro, y mi voto no existe en este sistema, y si todos hicieran lo mismo el voto de castigo al gobierno sería tan grande que se darían cuenta que todos lo hace mal, tanto gobierno como oposición y así surgirían nuevas alternativas.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad, que no ha de ser compartida, pero que merece el mismo respeto que la de los demás.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: