martes, 24 de mayo de 2011

Piratas, la serie de Pilar Rubio.

Buenas tardes a todos/as:
esta semana se ha cumplido el tercer capítulo de la serie de Telecinco protagonizada por Pilar Rubio como reclamo principal. La verdad es que la serie, se ha apuntado al carro de la moda de los piratas, y están explotando el filón que ello supone. Encima para más atracción masculina, el papel de protagonista ha recaído en manos de Pilar Rubio, conocida por todos, como una de las mujeres más sexis del planeta.
En el primer episodio, nos hacen una introducción de la trama y ya para abrir boca, Pilar enseña a todos/as aquellos que lo hemos visto su gran figura, en una lucha a espada con su alter ego masculino, Óscar Jaenada, y la verdad es que te fijas más en si a Pilar se le va a caer la toga empapada y pegada a su cuerpo, que en la batalla en si. De esta guisa, fue como enganchó el estreno de Piratas. Por supuesto que al día siguiente en las críticas destacaban más el papel de sex symbol de Pilar Rubio, que su calidad como actriz, que francamente deja bastante que desear. Pero lo más impactante del caso es que no se entiende que haya actores y actrices consagrados que hayan aceptado estar a la sombra de Pilar Rubio. Aunque claro, cuando uno sabe que es el capricho de Basile, y que aquí la moza cobra más de 1 millón de euros, no nos extraña que pongan todo a su disposición para que la serie triunfe.
De hecho la serie de Piratas, es la serie más cara de ficción que jamás se haya rodado en España, y la verdad es que su factura es espectacular, ya que el presupuesto es también enorme; pero sinceramente, no solo de efectos especiales puede vivir una serie, sino que esta ha de tener al menos un poco de calidad y sinceramente Piratas, no es una producción que se pueda considerar de calidad.
La verdad es que por mucho que T5 se empeñe en vendernos el producto como una serie de culto y bien elaborada, no deja de ser una serie con un altísimo presupuesto que camufla sus defectos con escenas subidas de tono protagonizadas por Rubio.
Los demás actores y actrices que acompañan a Pilar Rubio, son buenos en cuanto a su trabajo, pero mucho les han de pagar para que hayan aceptado que la serie gire en torno a ella y no precisamente por su calidad interpretativa, ya que Silvia Abascal, le da mil vueltas a Pilar Rubio, pero obviamente su físico no le acompaña.
Aún así incidir que esta semana es el cuarto episodio que se emite, y la tendencia de la serie es a la baja, ya que si en su primer capítulo superó las espectativas, en los dos posteriores, ha bajado bastante, y ya incluso T5 pone antes el resumen de Supervivientes, para ver si así consigue captar la atención de los espectadores, que de momento se decantan por Los Misterios de Laura que emite TVE-1.
Lo más seguro que ocurra es que T5 mantenga en parrilla a Piratas, ya que no creo que quieran admitir que la serie de ficción con mayor presupuesto de España, ha sido hasta el momento un gran fiasco, por mucho que nos muestren en todo su esplendor a Pilar Rubio. Y es que no nos engañemos, la gente busca con la tv entretenerse en familia, y la verdad a las mujeres no creo que les guste ver como sus maridos babean por ver carne de la pirata más sexy del momento, desbancando a Penelope Cruz, en su papel de Piratas del Caribe.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: