martes, 10 de mayo de 2011

César Millán, El Encantador de perros.

Buenos días todos/as:
en el artículo de hoy voy a hablaros de un personaje conocido por casi todos los telespectadores de Cuatro y aquellos amantes de los animales y en especial de los perros; me refiero exactamente a César Millán. Mexicano de nacimiento pero estadounidense adoptado, ya que ha pasado de ser un espalda mojada, como se conoce a los inmigrantes ilegales en EEUU, a ser uno de los personajes más influyentes en todo el país.
El propio César en el programa de Telecinco de La Noria, fue entrevistado por Jordi y sus colaboradores, alguno tan especial como Jimmy Jimenez Arnau, y contó como llegó a EEUU solo sabiendo decir en inglés si le podían dar trabajo, y gracias a una peluquería en que había un perro que no paraba de ladrar y no se dejaba tocar, consiguió que el perro se tranquilizase y cortarle el pelo. Ese día ganó 60 dolares y desde entonces decidió dedicarse al ámbito cánino. Tal y tan bueno fue su trabajo que su fama comenzó a expandirse por todo Ámérica en especial California y desde ese momento su vida ha cambiado llegando a nacionalizarse y a ser una de las personas más influyentes en dicho país.
La verdad es que es admirable su espíritu de sacrificio y de trabajo, ya que ha demostrado que con ganas y tesón uno puede alcanzar, por lo menos en USA sus sueños.
Pero lo más destacable de la entrevista en dicho programa, fue el impresentable de Jimmy Jimenez Arnau, que no sabemos si influido por el alcohol o por alguna medicación le preguntó a César que opinaba de la zoofilia, y sus consecuencias. Indudablemente César no contestó a la pregunta, ya que le pareció ofensiva y absurda, pero su cara reflejo lo que sentía.
No contento con la soez pregunta, también dejó caer que César antes que domar a los animales de sus clientas, supuestamente "domaba" a dichas clientas, a lo cual, César ni se digno a mirarle. Lo más educado que realizó, ya que otro cualquiera se hubiera levantado y se habría ido dando por terminada la entrevista. Y es que hay que decirle al Sr Jimenez Arnau, que César Millán no es el típico personaje barriobajero que va a La Noria, sino que es un personaje de talla mundial que lleva a cabo un trabajo muy digno, ya que nos ayuda a comprender y a tratar mejor a los animales, en especial al denominado mejor amigo del hombre; que buena falta que nos hace aquí en España.
Lo más preocupante es que el sr Millán posteriormente en otra entrevista para la agencia EFE, dejó una reflexión que espero que le hayan sacado de su error, ya que insinuó que las preguntas de Jimmy eran un reflejo de la sociedad española y su cultura.
Pues bien, nada más lejos de la realidad Sr Millán, los españoles tenemos un grado de cultura superior al del dicho personaje, y sobre todo respetamos profundamente a los animales, en especial aquellos que poseemos uno, ya que consideramos que forman parte de nuestra familia y como a tales miembros les tratamos. Así que espero que se haya marchado de España con una idea mejor.
Agradecer a César todos los buenos consejos que nos aporta a aquellos que tenemos animales.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad y en este caso indicar que gracias a Dios, personajes como el señor Jimenez Arnau hay pocos y esperemos que en vía de extinción, ya que no dudo de su capacidad pero se ha ajustado a los barómetros de su cadena y la verdad es que es deleznable.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: