miércoles, 4 de mayo de 2011

¡Camino a Wembley!

Buenos días a todos/as:
ayer, a las 22.30h acabó por fin la serie de cuatro clásicos entre el Madrid y el Barça, y también la incertidumbre de saber quien de los dos grandes de europa es mejor tanto en la liga de España como en Europa. Indudablemente según los resultados el gran vencedor del duelo es el Barça, ya que en la Liga lo tiene sentenciado al sacarle 8 puntos y en Champions, ayer se clasificó para la final, curiosamente en el mismo estadio que en el año 1992 ganó su primera Champions.
De esta serie de 4 partidos se puede hablar y mucho, sobre todo hay muchas situaciones encontradas entre los madridistas y los culés, ya que unos y otros censuran la actitud de ambos en estos 4 partidos. Los madridistas opinan que los colegiados han influido negativamente, ya que su actuación ha sido partidaria, y gracias a ellos el Barça ha conseguido apearles de llegar a la final de la soñada décima copa. Y ciertamente los madridistas tienen motivos para quejarse, ya que si bien es cierto que en el primer partido de la eliminatoria, no creemos que fuera tan influyente en el resultado, ya que la expulsión a Pepe podemos entenderla como rigurosa, pero según el reglamento es factible la expulsión, lo que si que es cierto es que ayer, el gol anulado a Higuain, no es defendible, ya que en ningún momento hay falta de Ronaldo, sino todo lo contrario, la falta se la hacen a él, con lo que al caer, golpea a Mascherano y por esto el arbitro pita la falta a favor del Barça. Pero también hay que reconocer que Mourinhno con su actitud provocadora y victimista, ha encrespado a los arbitros, pero no creemos que haya esa manipulación que venden los medios afines a la capital, ya que si dos equipos no se pueden quejar precisamente de los arbitros esos son el Real Madrid y el Barça; de hecho hoy en día todavía cuando hay ayudas al Madrid se canta el famoso, "así, así, así gana el Madrid".
En resumen que en madridismo se puede sentir agraviado, pero no precisamente por los arbitros, sino por el planteamiento ultra defensivo que su entrenador ha mostrado frenta al Barça.
Y por parte culé, los jugadores se quejan de la excesiva violencia con la que se han empleado los jugadores blancos, ya que más que intentar jugar se han dedicado toda la eliminatoria a destruir el juego del Barça con constantes entradas duras y a destiempo, logrando incluso en algunas fases de los partidos que el Barça entrara al juego, lo cual beneficiaba al Madrid, ya que así no había fluidez en el balón. Otra queja de los culés ha sido el estado del césped del Bernabeú, ya que creen que el estado de éste era más alto que lo aconsejable, e incluso, no lo regaban, ya que la rapidez en la pelota favorecía al Barça, y por eso el Madrid no quiso ser deportivo.
En honor a la verdad, indicar que la UEFA permite que el anfitrión presente el campo como a ellos les favorece, así que no es amonestable, pero si criticable, ya que un equipo señor, trata siuempre de favorecer el espectáculo.
Mención a parte, la actitud de Pinto, que fue expulsado en la ida por agredir a Chendo, (delegado de campo del Madrid), su actitud fue de quinquillero e inexcusable. Aquí si que la UEFA debería ser ejemplar con su sanción.
Por último indicar que la petición del Barça de que en Madrid se hablará en catalán, ya que ellos son catalanes, fue de ignorantes, ya que el Barcelona es un equipo español y como tal se deben decir las instrucciones en español, no en catalán. Además ellos en el Camp Nou, no utilizan el español, sino el catalán como norma general.
Para concluir, indicar, que al final los que van camino de Wembley son los jugadores azulgranas, que por juego indudablemente se merecen jugarla, ya que es el equipo que mejor juego despliega en el mundo. Así que posiblemente la final sea Manchester United-Fc.Barcelona, y esperemos que el partido, primero que se jugará un sábado, nos depare el espectáculo que todos los buenos aficionados esperamos y que sea el equipo español quien se lleve la Copa y así engrose España su palmares y dejemos constancia del porqué el fútbol español y la Liga es el mejor campeonato del mundo.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: