lunes, 16 de mayo de 2011

SLQH, el final de un programa en decadencia.

Buenos días a todos/as:
acabo de entrar en hotmail, y la primera noticia que me ha impactado, ha sido el anuncio de La Sexta y de la productora de televisión Globomedia, de acabar con uno de los programas, por no decir del programa emblema y estrella de la cadena, Sé lo que hicisteis, que llevaba la friolera de más de 5 años en antena, de hecho hace pocas semanas celebraban su programa 1000.
Al parecer, como ya comenté en este blog, la marcha de Ángel Martín, hace poco menos de un año ha sido un obstáculo insalvable para el programa, ya que buena parte del éxito de dicho programa se debía a la "complicidad" que existía entre Patricia Conde, presentadora y Ángel. Además de la importancia en los guiones, ya que buena parte de ellos eran escritos por Ángel Martín. La marcha de éste provocó que otros colaboradores que a priori parecían con menor peso específico también abandonaran el programa como Alberto Casado, y claro acostumbrados a estar 4 años con los mismos, a los nuevos que les han sustituido les ha costado conectar con el público y sobre todo transmitir el buen rollo que los originales nos mostraban. De hecho se ha constado que no lo han logrado y de ahí que tanto la cadena como Globomedia hayan decidido acabar con la vida de su programa más emblemático.
Indudablemente hay que quedarnos con lo más positivo de SLQH ya que fue un programa innovador y pionero en su momento, que conllevó una revolución en televisión, ya que fue el primer programa de zapping que unía su contenido con crítica social y al mundo del corazón, en especial a criticar los muchos y cansinos programas de corazón que por entonces eran bebés (no sabíamos de su inmenso crecimiento), como el deleznable Aquí hay tomate y muchos otros.
Además hay que agradecerle la gran cantera que ha sido, ya que han salido profesionales de la talla de Pilar Rubio, Berta Collado, Alberto Casado, Ángel Martín,..etc.
La verdad es que el programa en cuestión tuvo sus años gloriosos y llegó a enganchar a la mayoría de los telespectadores hasta que T5 contratacó con su actual programa estrella Sálvame, el cual ha crecido bastante y ahora es un monstruo imparable.
Desde aquí solo agradecer a La Sexta y a los chicos de SLQH las buenas tardes que nos han hecho pasar.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: