viernes, 30 de octubre de 2009

Sálvame y Jorge Javier Vázquez.

Buenos días a todos/as:
amigos voy a hablaros sobre el programa que emite Telecinco en su espacio de sobremesa, que abarca hasta las 19.00h, casi más de tres horas de programa en riguroso directo.
El programa en cuestión no es desconocido para el público, ya que es un calco al extinguido y tan criticado Aquí hay tomate, que curiosamente también presentaba Jorge Javier. El programa cuenta con un elenco de colaboradores que son la flor y nata del desprestigio periodístico, ya que la mayoría de ellos no son periodistas ni se les espera por dicha facultad. Los insignes colaboradores son:
Mila Ximénez, conocida más por su matrimonio con Manuel Santana, mítico campeón de tenis y por su supuesto affaire lésbico con Encarna Sánchez. De sus méritos periodísticos, todavía los estamos esperando.
Belén Esteban, además de colaboradora ostenta el título de coopresentadora. La verdad que de todos los colaboradores, es la que más cariño y simpatía entraña, ya que es una currante del pueblo que a las primeras de cambio demuestra que sigue siendo esa chiquilla que se hizo un hueco en el mundo rosa gracias a que se lió con Jesulín de Ubrique, torero español, y que fruto de su unión nació Andrea Janeiro y su posterior traumática separación.
Belén es la única que no alardea de ser periodista y cae bien porque es una figura cercana a la gente y que se muestra tal como es, sin tapujos ni medias verdades. Además su fuerte carácter provoca más de una polémica y eso señores y señoras vende.
Kiko Hernández; ex concursante de Gran Hermano, que pasó con más pena que gloria por el citado programa, pero que es de largo, el que mejor ha sabido rentabilizar su estancia en GH, y además ha conseguido granjearse un sitio en el mundillo, ya que sus fuentes, suelen ser buenas y sus noticias ciertas. Además su carácter le hacen ser una persona que al hablar es bastante hiriente y eso provoca también audiencia.
Destacar a nivel personal que Kiko, ha estado un año desaparecido por una grave enfermedad que gracias a Dios a superado y hoy por hoy vuelve a estar en los platós dando la caña que acostumbra. Caso también curioso, ya que al igual que Belén, tiene un sector importante de seguidores.
Karmele Marchante, esta si que es periodista, pero a todos los efectos como sino lo fuera, ya que es lamentable en sus informaciones y sus opiniones están preñadas de feminismo insustancial, y que saltó a la palestra con el programa Tómbola, donde sus enfrentamientos con Jesús Mariñas han sido épicos, pero en los que siempre salía escaldada. Además indicar que ahora ha perdido el norte y cree que tiene posibilidades de cantar en Eurovisión. Siempre quedará en el recuerdo su paso por Supervivientes y su gran charla con su teléfono caracola con su amiga Teresita. Y es que nos planteamos si actuó así por el calor y el sol, o si es que ya la edad no le perdona y debe hacerse chequeos para descartar estar senil.
Lidya Lozano, también periodista que se forjó una buena carrera hasta que tuvo una visión en la cual se imagino que la hija de Albano, Ilenia seguía viva y que ella iba a ser la encargada de descubrirla para todo el mundo. Posteriormente se demostró que Ilenia estaba desaparecida, la dan por muerta, y que Lidya patinó bastante e incluso le afectó tanto que hoy en día sus infromaciones se ponen en cuarentena a la espera que otra fuente más fidedigna las confirme. Y es que eso es lo que pasa cuando una se enajena en algo y no da su brazo a torcer, que ves como años de prestigio, se van por el retrete a las primeras de cambio y dejas de escrbir en revistas importantes, para pasar a ser el hazmerreir de Sálvame. Incluso Jorge Javier a día de hoy cuando cree que Lidya da una información arriesgada, se desmarca de ella, dejándola sola ante posibles reclamaciones judiciales.
Aún así es admirable como Lidya sigue empeñada en salir otra vez a flote y demostrar su valía ¿? Pero este camino escogido no creo que le vaya a ayudar.
Rosa Benito, colaboradora esporádica, que está ahí solo por ser hermana de la cantante folclórica más importante que ha tenido España, Rocio Jurado. La verdad que parece que a la hermana de la más grande la muerte de ésta le ha venido de perlas, ya que se está lucrando a costa de hablar de los problemas de la familia Mohedano y de todo lo que se e ponga a tiro, obviando su escasa formación. Pero..., ¡no sabemos que condiciones demostrará para estar en televisión, pero seguro que a más de uno se las habrá demostrado en privado!
Y llegamos a su estrella particular, Jorge Javier Vázquez, periodista del corazón en un principio que comenzó a hacerse un hueco en nuestra televisión de la mano de Ana Rosa Quintana, que le daba poca bola en su programa, pero lo suficiente para crear un periodista que ganas de trepar le faltan y que aprovechó El Tomate para demostrar a España que la falta de escrúpulos y la desfachatez, se convierten en un programa de culto al chabacanismo.
Además Jorge Javier está ahora muy crecidito, porque le han dado el Ondas, que recibirá el 4 de Noviembre y es debido a su labor de presentador y moderador del programa. La verdad no se entiende mucho, ya que el programa es anárquico total, y su papel más que de moderador es de cizañero. Pero Jorge Javier disfrutará de un premio que cuando se lo concedieron a Ángel Martín, su competencia y un acérrimo enemigo, él desprestigio. Pero ahora que se lo conceden a él, lleva dando la vara de forma cansina.
Enhorabuena al jurado del Ondas, ya que una vez más a demostrado que en España lo importante no es la calidad de nuestro trabajo, sino más bien que nuestro trabajo cree expectativa para mal, ya que los periodistas futuros deben estar más atentos a desprestigiar a las personas y humillarlas en público que a buscar infromación relevante y ser objetivos. Así que estudiantes de periodismo, no estudies que para difamar solo hace falta poca vergüenza y estar cerca de Telecinco para ver si tienes suerte de que Basile te fiche como ayudante de J.J. Después lo que tengas que hacer con él para mantener tu puesto, es cosa tuya.
Acabo indicando que el programa aunque se emite en horario infantil, (de 17.00 a 19.00h), la primera hora no, es irrespetuoso con los niños, ya que los temas que tratan no son muy infantiles y por supuesto el vocabulario y los modos son deleznables. Pero como estamos n la sociedad qie el dinero es lo primero, pues eso a dar buen ejemplo a nuestros niños, que luego achacaremos todos los males al sistema educativo.
Como siempre solo he pretendido manisfestar mi Verdad, que no tiene que ser compartida, pero si respetada como todas las otras verdades que corren por ahí fuera.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: