sábado, 17 de octubre de 2009

La temida gripe A.

Buenos días a todos/as:
como imagino ya todos a estas alturas sabréis que la OMS ha declarado la Gripe A como una pandemia que va a afectar a más de la mitad de la población de Europa. La gripe A, es una gripe diferente a la estacionaria, que implica gravedad siempre y cuando padezcas de otra enfermedad, ya que debilita el cuerpo y agrava que la otra enfermedad ataque con dureza, de ahí que esté causando muertes, en España ya han habido 4 casos, y sólo uno de ellos es preocupante ya que no se conocía enfermedad grave anteriormente.
La verdad es que como siempre que pasan estas cosas, la población está en estado de alarma y exagera las consecuencias de la Gripe en si. Es cierto que en México la Gripe ha sido un problema importante y que allí ha ocasionado más muertes que en ningún otro lugar del mundo. Pero si analizamos las causas, nos percatamos, con todos los respetos, que la higiene y salubridad del país azteca no tiene nada que ver con Europa, es como si nosotros estuviéramos a años luz en el progreso respecto a ellos, de ahí deriva que allí las muertes sean más frecuentes porque no son capaces de combatir con corrección el virus.
Aquí en Europa, se espera que con la llegada del otoño, los casos de Gripe A se disparen y para ello ya se ha seguido una serie de protocolos y las personas catalogadas de alto riesgo serán vacunadas, al igual que niños y ancianos. España calcula que más de la mitad de su población será vacunada.
La verdad es que no entiendo porque esa psicosis a la Gripe A, ya que se ha demostrado que la llamada Gripe estacionaria, (la de toda la vida), es más dura y además causa más muertes, pero claro como no es una gripe nueva, no se le da tanta importancia. Además aquellos que se vacunan de la gripe saben que cuidándose y manteniendo el reposo necesario en cama, la gripe desaparecerá al igual que ha venido.
Señores del ministerio de Sanidad, por favor, no alarmen a la sociedad y tomen el caso con la justa implicación, no dándole ni más ni menos.
Amigo/as, sigo pensando que la gripe normal, siempre estará con nosotros y es más preocupante que la Gripe A, así que no seamos alarmistas y convivamos como siempre hemos hecho durante estos años, con normalidad y afrontando que si cogemos la gripe, habrá que pedir la baja y estar en cama para recuperarte cuanto antes.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: