jueves, 8 de octubre de 2009

Física o Química, serie ignominiosa.

Buenos días a todo/as.
voy a hablaros de una serie que emite la cadena privada Antena 3 tv que se titula Física 0 Química y que no por tener audiencia buena deja de ser una ignominia y un insulto a la dignidad de la Comunidad Educativa.
La serie en cuestión, nos narra como ya han hecho muchas otras (Al salir de clase, El internado, Rebeldes, ..etc), la historias de los adolescentes de un instituto frente a su vida diaria. Hasta aquí nada fuera de lo normal, pero la citada serie comienza a desfasarse y a falsear la verdad, cuando en ella se tratan temas tan importantes y sobre todo de gran sentido social, como es la relación que mantienen los alumnos con sus profesores y maestros.
Seamos serios por favor, alguien me puede decir en ¿qué instituto ha visto que los profesores sean amigos del alma de sus alumnos incluso llegando a salir de marcha con ellos? Bien puede ser que esta posibilidad si exista, ya que no voy a negar que hay profesores que por su forma de ser sean amistosos y con los de curso último vayan a tomar unas cañas; pero siempre teniendo en cuenta que el papel de educador está presente y no debe bajo ningún concepto llevar su actitud a ser irresponsable o inadecuada. La profesionalidad del educador debe ser impecable.
Pero lo más indignante y ofensivo de dicha serie es que nos hacen ver una realidad social (nos la venden como que hace referencia a la actualidad), que no se adecua a la verdad. Ya que estos señores se atreven a indicar que en el instituto, existen relaciones más allá de las normales entre en alumno y sus profesores. Vamos que nos indican que hay profesoras y profesores que se acuestan con sus alumnos sin ningún reparo y eso es como el pan nuestro de cada día.
Seamos serios por favor, que esta serie es vista por niños de 13 a 17 años que luego confunden las cosas y pueden ocasionar más de un quebradero de cabeza a sus profesores que están expuestos, la sociedad actual protege a los niños por encima de todo y si hay conflicto entre alumno/a profesor, la palabra del primero tiene más poder que la del segundo, por mucho que éste esté en la verdad.
En España amigos/as, ningún profesor se jugaría el acostarse con una alumna/o, ya que si así lo hiciera y fuese descubierto se le abriría un expediente disciplinario y puedo asegurar que jamás volvería a ejercer; así que no creo que haya nadie tan estúpido de llevar a cabo este tipo de acto. Con esto no quiero decir que no haya casos en los que un profesor se enamora, o al contrario una alumna/o se enamore. Pero si esto ocurriese de fijo que podrían los medios para solucionar el conflicto emocional, ya sea transladando al educador o bien esperando a que la alumna/o sea mayor de edad y no esté en proceso escolar y de esa manera poder iniciar una relación, (se conocen casos). Particularmente yo no lo aconsejo, por los comentarios maliciosos que ello conllevaría (por mucho que la situación ya fuera legal) y por las circunstacias, pero... ¡el amor es así! En cualquier caso, creo que lo mejor es tener en cuenta la posición que cada cual ocupa y dejar bien clarificado que no hay profesores tan "enrollados" como los que muestran la serie Física o Química. Sino que existen profesores y maestros que son auténticos profesionales y buscan guiar a sus alumnos en la vida para que alcancen su máximo desarrollo como personas que son para poder encontrar su sitio en la sociedad que les ha tocado vivir.
Por favor señores de Antena 3 no equivoquen a nuestros niños creando relaciones escolares que se alejan de la realidad, ya que el ejemplo que les están dando es dañino y perjudicial.
Asociaciones de maestros y profesores, a qué esperamos para demandar a esta serie que falsea nuestra realidad cotidiana.
Como siempre he expresado mi verdad que en este caso coincide con la mayoría del gremio del que me siento satisfecho de pertenecer: los maestros.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: