viernes, 16 de octubre de 2009

Obama, ¡Premio Nobel!

Buenos días amigos/as:
hoy voy a escribiros sobre la noticia que creo ha pillado más sorpresa a todo el mundo de los últimos meses, y esa no es otra que la proclamación de Barak Obama, (presidente de Estados Unidos), como ganador del Premio Nobel de la Paz. Si como lo leen, no lleva ni 9 meses en el cargo y ya le han nombrado Premio Nobel.
La verdad amigos/as, me parece que este nombramiento ha cogido por sorpresa a propios y extraños, ya que nadie se explica cómo puede ser que el presidente de USA haya ganado este galardón que se presupone que es muy importante y que se otorga por méritos, pero que luego a la hora de la verdad, se ha comprobado que como todos los premios, se ven influidos por intereses que no son los originales, y al final se lo conceden a personas que no tendrían porque ganarlos, pero... galardonar al hombre más poderoso del mundo, siempre conlleva una repercusión mediatica inigualable, y ya sabemos que la publicidad genera ganancias.
Los Premios Nobel, siempre había sido unos premios que ejemplarizaban las buenas voluntades de los premiados y se basaban en una vida que les otorgaba el derecho a ganarlo; pero con el paso de los años, al parecer, ya en este año 2009, se ha roto ya con los sentimentalismos de otras épocas y han decidido que ya no importa una vida de logros, sino que con hacer algo sonado y conocido a nivel mundial, ya eres digno del premio.
Al señor Obama, le han adjudicado este premio porque nada más llegar a la presidencia, impulso que la cárcel de Guantánamo fuera clausurada y que poco a poco, sus presos vayan siendo trasladado a otros países aliados que les mantengan en sus prisiones. La verdad es que este gesto es un gesto muy bonito, pero que como todo en esta vida no solo es altruismo por parte de Obama, sino que gracias a esta medida, EEUU no está en el punto de mira de la Sociedad Internacional por mantener a prisioneros vulnerando sus derechos mínimos, sino que gracias a esta medida se ahorra un puñado de millones de dolares al año en mantener una infraestructura que no por ser necesaria deja de ser un grave problema de cara al resto de americanos y el mundo en general.
Recordemos que el señor Obama, sigue manteniendo tropas americanas en Afganistán, lo cual no ayuda a una paz, sino más bien a que la población autóctona del país siente una fuerte animadversacióm por el pueblo americano.
Así que señores del jurado del Nobel, ¿acaso no hay otras millones de personas que se merecen el citado premio antes que Obama?, ¿o es qué esas otras personas no son mediaticas y no interesa concederlo?, ¿se ha corrompido como la mayoría y han pensado en lo importante que es generar e ingresar dinero y para ello nada mejor que galardonar a gente famosa?
Seguro que algún día, pasará con los Nobel como con muchos otros galardones actuales, que ya nadie valorará tener uno porque los méritos contraidos para ello serán ser famoso y mediatico para que parte del premio sea otra vez invertido en la organización y así incrementar el bolsillo de unos pocos.
Como siempre solo he intentado explicar mi verdad, que no tiene porque ser compartida, pero yo no soy como Buruaga, que afirmaba sin miedo: "Así son las cosas y así se las hemos contado". Así veía él las cosas, y así nos las contaba, lo cual no quería decir que fuera la verdad absoluta ya que gracias a Dios, cada cual tiene su verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: