miércoles, 28 de octubre de 2009

La ilusión frente al millón.

Buenos días amigos/as:
hoy voy a escribir sobre lo importante que es saber que no por más gastar siempre ha de ser mejor, sino que a veces y según en que ámbito, lo importante no es la cantidad invertida en dinero, sino la cantidad invertida en ilusión. Y ello viene a coalición porque ayer se disputó el partido de Copa del Rey entre un equipo de segunda B como el Alcorcón, contra el equipo más rico del mundo, el Real Madrid. Por lógica todos pensaríamos que el Madrid pasó por encima del Alcorcón, pero hete aquí que la realidad ha sido que el Alcorcón ha pasado por encima del Madrid endosándole 4 goles a 0.
Analicemos la situación:
El Real Madrid, equipo que este año se ha gastado la friolera de más de 250 millones de euros en reforzar su plantilla para hacer frente a su enemigo deportivo el Barça, que el año pasado ganó todo, se enfrenta contra un equipo cuyo presupuesto anual es de 1,5 millones de euros. Para que lo entendamos todos, sólo lo que cobra Cristiano Ronaldo en un mes es más que todo el presupuesto del Alcorcón.
Alguien puede pensar que el Madrid salio con un equipo de suplentes al terreno de juego y de ahí que no haya ganado, cosa injustificable aún así, porque los suplentes del Madrid han de demostrar porque juegan en dicho club, pero es que no es ese el caso. El Madrid salió con una delantera temible, ya que estaba formada por Raúl y el francés Benzema. Vamos que cualquier equipo del mundo quisiera tenerla para si. Bueno pues aún así, estos jugadores no consiguieron perforar ni una sola vez la portería del Alcorcón.
Como podemos justificar esto, pues muy fácil. No siempre el ganar más dinero implica el tener el grado de ilusión e implicación que conlleva una competición deportiva. Desde el día antes se pudo comprobar que el Madrid no estaba a gusto, ya que su entrenador Pellegrini, decidió concentrar a los jugadores, cosa que éstos no entendieron, ya que consideraban que era un equipo muy modesto y que no les hacia falta. A la hora de la verdad, ni con concentración previa han conseguido ganar, sino que han demostrado que no estaban implicados y que el menospreciar al rival conlleva esto. Los millones no justifican que no haya ilusión por ganar.
Además antes del partido la casa Audi, les hizo entrega a los jugadores del Madrid de sus coches en el centro comercial Xanadoo, con lo que ello provocó que los jugadores estuvieran más pendientes del acto de publicidad que del partido que debían jugar.
El Alcorcón en cambio, los jugadores hicieron su vida normal y corriente y alguno incluso dejó entrever que ellos eran más humildes, (lógico), y se conformaban con un utilitario normal, pero al menos tenían la ilusión puesta en el partido, ya que para ellos es una experiencia única enfrentarse al Madrid y sobre todo el poder jugar la vuelta en un estadio como el Bernabeú.
Y al final ayer se demostró que la ilusión de los pequeños, a veces sorprende a la economía de los transatlánticos. Seguramente el Madrid en casa salvé la papeleta, pero son 5 goles los que ha de meter y que no les metan ninguno.
Ojo, que lo mismo se puede aplicar al Barça, que al parecer ha prescindido de 6 jugadores claves en el equipo. Pero se vislumbra una diferencia respecto al Madrid, su entrenador Pep Guardiola, ya dejó ayer claro que pese a llevarse a gente del filial, él no regala ni los partidos y ni mucho menos las competiciones; con lo cual demuestra un grado de ilusión que al menos hace presagiar, que el Barça plantará cara a la Cultural leonesa. Pero quizás mañana tenga que volver a escribir aquello de:
"menos millones y más cojones".
Como siempre solo he pretendido escribir mi realidad que no se tiene porque ajustar a la suya, pero...
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: