sábado, 3 de octubre de 2009

Madrid 2016,no. Río 2016.

Buenas tardes:
a estas horas ya todos/as sabemos que la corazonada de Madrid 2016 ha quedado justo en eso en una bonita corazonada, pero que no se he cumplido por mucho que la gente opine que era la mejor candidata de las dos finalistas, pero, como siempre ocurre a España nos tangan cuando llegamos a las finales.
Era de esperar que si en por infraestructuras, Madrid 2016 está mucho mejor preparado que Río; pero a la hora de la verdad esos factores no son los importantes amigos/as, sino que los interese políticos priman sobre los deportivos y eso que estamos hablando de un evento que son las Olimpiadas que justamente ensalzan los valores deportivos, llegando incluso a parar guerras, recordemos los juegos de Berlín. Pero a la hora de la verdad, el gran poder actual, el dinero ha primado en las votaciones. Con esto no quiero decir que los votantes hayan sido comprados, ¡valgame Dios!, solo digo que Lula ha conseguido que Brasil sea un país en auge, y que la mayoría de las empresas grandes del mundo quieren invertir en Brasil y no hay evento más internacional que las Olimpiadas para dar a conocer tu marca a nivel mundial. Bueno sí, hay otro evento que paraliza el mundo, el Mundial de fútbol, que curiosamente se celebra en 2014 y ¿a qué no saben quién lo organiza?. Efectivamente Brasil. Hay que reconocerlo, Lula has conseguido que tu país esté en el primer plano mundial.
Además Madrid 2016, no ha sido lista y no ha hecho como Berlín, Roma y París, que han entendido que aunque no es ley escrita, el comité olímpico siempre intercala entre olimpiadas los continentes, así que después de Londres 2012, era muy difícil que la sede del 2016 fuera una ciudad europea.
Y para hacer más hincapié, indicar que Rouge el presidente del CIO, quiere pasar a la historia como el primer presidente que lleva las Olimpiadas a sudamérica. Y quede claro que lo hará, ya que Río es una inmediata realidad.
Señores/as solo quiero indicar que Madrid debería desistir otra vez, ya que no sería una corazonada esta vez, sino una cabezonada de Gallardón y compañía. Acepten con deportividad la derrota y piensen en qué y cómo van a dar utilidad a las instalaciones que han construido para dicho evento que no vamos a organizar; que me da a mi que lo vamos a pagar todos los que vivamos en Madrid y seamos deportistas y queramos utilizar las instalaciones; pero claro, hay que recuperar la inversión realizada.

No hay comentarios: