jueves, 24 de diciembre de 2009

Vuelve el mejor, el gran Schumacher.

Buenos días a todos/as:
hoy nos hemos levantado con la buena noticia para aquellos amantes de la Formula 1 del regreso a la competición del piloto más grande de todos los tiempos, el alemán Michael Shumacher, que se ha desvinculado como asesor de Ferrari y ha fichado por la marca alemana Mercedes, las auténticas "Flechas de plata", no confundamos con Mclaren.
Schumacher ya desde finales de esta temporada alimentó el rumor de su vuelta a las pistas cuando su ex compañero Massa sufrió un grave accidente y en Ferrari se tomó la decisión que fuera el Kaiser quien le sustituyera. Pero no pudo ser, ya que Michael arrastraba por entonces una lesión en la nuca que se hizo corriendo en moto en Cartagena. Aún así se demostró que aún mantenía el gusanillo de la competición, ya que desde ese mismo momento se ha estado entrenando para poder volver a las pistas alimentando un poco más su leyenda.
Muchos creen que la decisión de Shumacher viene tomada, porque actualmente en el panorama de la Formula 1, salvo Alonso, no hay ningún piloto que tenga el carisma que ha tenido y seguro que actualmente seguirá teniendo el gran Kaiser. Y la verdad es que hay que reconocer que se echa de menos los duelos estelares entre Alonso, (curiosamente en Ferrari), y Shumacher. En todo caso, fijo que en la FIA está frotándose las manos, ya que la vuelta de Shumi, les reportará muchos beneficios ya sea en marketing, ya sea porque vuelve a prestigiar una competición que en los dos últimos años estaba de capa caída.
Otros no son tan románticos en su parecer y creen que Shumacher, ha vuelto a la competición, por desavenencias con Ferrari, ya que no era partidario de fichar a Alonso, y al parecer cuando se consumó el fichaje del español, éste vetó a Shumacher en su plantificación del nuevo coche. Por eso Michael, decidió desvincularse de la que ha sido su casa durante más de 7 años, y fichar por Mercedes, (antiguo Brown y actual campeón), para demostrar a los "rojos", que deberían haber tenido un poco de respeto a sus 7 títulos mundiales.
Además no hay que olvidar que se va a embolsar la nada despreciable ficha de 7 millones de euros por un año de trabajo, un millón por cada título que ha conquistado.
Sinceramente pienso que la decisión de Shumacher ha sido más por despecho a Ferrari que por su amor a la competición, ya que recordemos que llevaba alejado de las pistas 3 años, y que ha vuelto con 40 años para 41, y su físico no será como el de antaño, con lo cual, su exigencia va a ser tremenda.
Espero de todo corazón, ya que soy fan de Shumi, que su vuelta a las pistas no sea otro caso más de deportista que acabó triunfal su carrera, pero que por "dinero", o por "vendetta", decide volver para no hacer nada en su regreso, empañando el buen sabor de boca que nos ha dejado. Pero si algo es seguro en Shumacher es su ansía por competir y ganar, y eso quieras o no significa un plus, y seguro que nos nos defraudará, y si él no se ve capaz de ganar, decidirá retirarse antes que arrastrar su buen nombre por el duro asfalto.
Con la vuelta del Gran Campeón, se genera una duda en los aficionados que como yo son Ferraristas, ya que por un lado deseo que Ferrari vuelva por la senda de la victoria, y encima ahora que Alonso (español) es piloto oficial más, pero también he de reconocer que Michael tiene un gran tirón y la verdad es que cada vez que veamos una carrera no voy a saber por quien decantarme, si por Ferrari y el "Cabezón" (Alonso), o por Shumacher y su "Flecha de plata". Lo que si es seguro, es que la emoción ya está servida y todo el mundo ya está impaciente por que comience a rodar los bólidos y veamos si es cierto que quien tuvo retuvo, o por contra, Alonso vuelve a desbancar a Shumi de su trono y precipita otra vez la retirada del gran Campeón del mundo, el alemán de los 7 títulos.
Como siempre solo he contado una Verdad, que estoy seguro que a más de uno le interesará y además conmigo compartirá.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: