viernes, 11 de diciembre de 2009

Los Call tv, ¡pillados!

Buenas tardes:
amigo/as hoy voy a hablaros sobre un fenómeno que ha crecido bastante en estos 2 últimos años, son los llamados Call tv, que se emiten en casi todas las cadenas de ámbito nacional, ya que las de ámbito social están plagadas de ellos.
Los Call tv son programas en emisión en directo, que consisten en responder a una serie de acertijos u operaciones matemáticas que se nos plantea y a las cuales hemos de contestar mediante el teléfono. Si lo contestas correctamente eres el ganador de un suculento bote que suele ser mínimo de 24.000 euros.
Así dicho parece que no es nada malo, ya que por una simple llamada puedes llegar a ganar mucho dinero, pero la verdad no es tan simple, ya que lo primero que hay que indicar es que la llamada a dichos programas no es una llamada convencional, sino que es a un número 90..., que como todos sabemos cuesta bastante el minuto ya sea llamando por teléfono fijo, ya sea llamando desde el móvil. Lo gracioso de estos programas es que puedes pensar erróneamente que vale la pena gastarte 1,60 al minuto si aciertas, ya que como mucho estarás en antena 5 minutos; pero a la hora de la verdad, resulta que la media de espera desde que llamas hasta que eres puesto en antena es de 15 minutos mínimo, así que hagan cálculos y verán que es una pasta gansa. Además cuando entras en antena, y dices la resolución que sabes que es correcta, ya que en el enigma matemático es una solución exacta, te sorprenden indicando que has fallado y que no es ese resultado sino otro que es totalmente disparatado.
Estos días atrás en La Sexta se ha destapado un escándalo en dichos programas, ya que un participante fue capaz de adivinar el nombre que pedían que era el de Asdruval, y para optar al bote de 60.000 euros debía adivinar 4 letras del abecedario al azar. El chico en cuestión optó por las letras MJAR. (Es bastante difícil aceptar ya que hay 23 letras posibles).
Pues bien la cara de la presentadora habitualmente sonriente se puso blanca cuando abrió el sobre, ya que las letras eran AJMR. (Acababan de palmar 60.000 euros)
La sorpresa fue cuando la presentadora comentó al concursante (tras recibir instrucciones por el pinganillo, casi 40 segundos callada), que no era correcto su elección, ya que tenía que haberlas dicho en orden.
Lógicamente el concursante ha demandado al programa, ya que en ningún sitio ponía que tuviera que decirlas en orden. La demanda ha seguido su curso y La Sexta al final ha decidido abonar esa cantidad.
No solo existe estas irregularidades, sino que en Sé lo que... (programa de La Sexta), demostraron al ponerse en contacto con un profesor de matemáticas de la facultad Alcalá, que las operaciones matemáticas que planteaban, eran incorrectas, ya que en dos distintos programas a la misma operación daban como resultado 383 y 381. A la hora de la verdad el profesor demostró que no podía ser más de 71.
La verdad es que estos programas son bastante adictivos, ya que aunque sabes que no vas a ganar, te quedas viéndolos fascinado por ver como la gente dice cosas absurdas e improbables, que seguramente son personas gancho del mismo programa. (Todos nos reímos de la ignorancia de los demás, ya que tapan nuestras propias miserias).
Así que amigos/as, no caigas nunca en la tentación de llamar a los Call tv, ya que además de ser un timo, les va a salir muy caro.
Como siempre solo he contado mi Verdad, que esta vez está apoyada por un acontecimiento real y que ha creado precedente jurídico.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: