lunes, 21 de diciembre de 2009

Apoteosis, ¡El Barça el mejor equipo de la historia del fútbol!

Buenos días a todos/as:
hoy amigos/as es un día histórico, ya que el BARÇA se ha conseguido lo que ningún otro equipo de la historia del fútbol mundial ha logrado jamás, y cuando digo ninguno, me refiero a ninguno, ni el Madrid de Di Stefano, ni el Milán de Sacchi, ni el Ajax de Van Basten, NINGUNO, sólo uno ha sido capaz de ganar los 6 títulos que se disputan en el año y ese equipo no ha sido otro que el Fc. Barcelona de Pep Guardiola.
Aunque parece que lo realizado por el Barça no haya sido complicado, ya que con el juego que despliegan parece que lo hacen todo fácil, nada más lejos de la realidad, ya que hasta la fecha nadie ha conseguido este hito, y para más inri, solo podrán igualarlo, que no superarlo, con lo cual, el Barça ha entrado por derecho propio en las páginas de la historia del fútbol con letras de oro; para ser más exactos, el año 2009 será siempre recordado por todos los culés y por la historia del fútbol por los seis títulos: Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.
El éxito del equipo se debe en gran medida a su técnico Joseph Guardiola, que ha conseguido sacar de sus jugadores, todos ellos extraordinarios, lo mejor de si mismos, logrando que el vestuario se haya unido más que nunca y que no haya disputas entre los diferentes jugadores, logrando así un clima de buen ambiente, necesario para llevar a buen puerto todo el trabajo del año 2009. Y es que hay que recordar que Guardiola en su primer año como entrenador profesional, ha logrado ganar todos los títulos que ha disputado con su equipo.
Pero no solo hemos de agradecer los culés a la actual plantilla profesional del club, ya que sería injusto olvidarnos de los grandes juadores que el año pasado estaban en el equipo y ayudaron a conseguir títulos, casos como Samuel Eto`o, el último gran goleador del equipo, Silvyhno, lateral que se sacrificaba por el bien del conjunto aún siendo en su contra, Hleb, fichaje fustrado, ya que apenas rindió en su estancia en Barcelona, pero que Guardiola eligió y que recordemos que todavía pertenece a la disciplina catalana, pero en calidad de cedido al Stuttgart, (próximo rival en Champions), y todos aquellos que aportaron su granito, como muy bien recordó Guardiola en la rueda de prensa del Mundialito.
Esta característica de humildad y agradecimiento es lo que hace único al Barça, ya que pocos técnicos en el mundo pueden sentirse tan afortunados de trabajar en el equipo de sus amores, también lo digo por los jugadores de la cantera, caso Messi, Piqué, Xavi, Iniesta...etc. Y a esto hay que añadir el sentimiento culé que se mama desde pequeño, o para ser más claros cuando los jugadores pasan por las diferentes etapas, de la cantera al equipo profesional, dan un plus que es imposible que lo den los jugadores extranjeros, salvo casos extremos como Stoichkov (irrepetible el bulgaro). La importancia de la cantera es primordial para entender los éxitos del Pep Team.
Gracias Guardiola por darnos este año tan glorioso e irrepetible, por mucho que este año optemos a todo, no creo que lo podamos repetir, incluso tú has dicho que no te ves con fuerzas. Pero lo que de verdad me preocupa, es que todavía no te hayan renovado, ya sé que es por decisión tuya, que ahora no toca, pero mucho me temo, que tú sabes mejor que nadie que ya no vas a lograr lo mismo y coherente a tu persona y forma de ser cuando elijan nuevo presidente hablarás con él y tras serle franco, llegarás al acuerdo de irte por la PUERTA GRANDE, que te mereces de par en par, formando leyenda junto a otros técnicos como Johan Cruyff (tu maestro), Helenio Herrera...etc.
Amigos/as disfrutemos de este magnífico triunfo para el fútbol español y deseemos todos que tenga continuidad a nivel de selección y España gane el Mundial de Suráfrica. Por falta de mimbres nos será, ya que la selección juega el mismo sistema Barça, y ello es debido a que la columna vertebral de dicha selección la forman los canteranos del Barça, Piqué, Puyol, Xavi e Iniesta y Busquets, amen de otros jugadores que se adaptan al perfil Barça; Silva, Cesc...etc.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: