jueves, 17 de diciembre de 2009

Pedrito no, Don Pedro.

Buenos días a todos/as:
hoy amigos/as os voy a hablar del caso único en el mundo y en la historia del fútbol, se trata nada más y nada menos de un récord que ha conseguido un chico de 22 años que para más orgullo es epañol y juega en el Fc. Barcelona; este chico se llama Pedro, conocido futbolísticamente como Pedrito, o mejor dicho, desde este año Don Pedro. El récord no es otro que haber marcado en cada una de las seis competiciones diferentes en las que ha participado su equipo el Barcelona, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Supercopa de España, Liga, Champions League, y Mundial de Clubes. Además no es que sus goles hayan sido anecdóticos, sino que alguno de ellos ha sido esencial para lograr los títulos, (de momento 5), que ha ganado el Barça en este 2009.
Pedrito, fue conocido hace tres años cuando Guardiola se hizo cargo del Barcelona B (todavía llamado así; ahora es el Barcelona Athletic), y gracias a su trabajo y el de sus compañeros el equipo de Guardiola subió de Tercera a 2ºB. No solo destaco Pedrito en dicho equipo sino que otros como Busquets, (ahora de pleno derecho en la primera plantilla), Gay, Do santos...etc., ayudaron a dar el salto de calidad.
Pero hoy por hoy solo dos de estos nuevos canteranos se han ganado con todo el derecho del mundo a formar parte de la plantilla profesional del Barcelona, es el citado Busquets y Pedrito, que ya a partir de este año lleva el dorsal 17 y su nombre serigrafiado Pedro; sus amigos lo conocen como PR17.
Pedro es un extremo que destaca por su facilidad en el cara a cara y su gran capacidad de disparo, lo que le ha permitido marcar los goles que ha marcado y lograrlo en todas las competiciones disputadas. Para que se hagan una idea, ni Messi, ni Henry ni los grandes cracks que atesora el equipo lo han conseguido y lo más importante ya no lo podrán conseguir por lo menos hasta el año próximo. Por eso destacamos lo importante que ha sido este hecho para el fútbol español y más para Pedro, natural de canarias, pero culé adoptivo. Ni los más grandes del fútbol a lo largo de la historia han sido capaces de lograrlo.
La gran explosón de Pedro ha sido gracias a la confianza que Guardiola ha depositado en él, que incluso ha desbancado a Henry de su puesto, algo que hace un año era practicamente inpensable, pero Guardiola ha demostrado que no se casa con nadie, y ha apostado muy fuerte por Pedro, el cual, ha sido consecuente con esa confianza.
Pedro a partir del 17 de diciembre del 2009 se ha ganado con pleno derecho a ser llamado Don Pedro, ya que se ha doctorado con honores en la elite del fútbol mundial y nada más y nada menos que en el Fc. Barcelona, el mejor equipo del mundo actualmente.
Enhorabuena Pedro, disfruta de tu momento, ya que no siempre te sonreirá la fortuna como lo hace actualmente, pero hasta que llegue el momento de tu ocaso, que por el bien del barcelonismo espero que sea tarde, disfruta y sientete como lo que eres un recordman.
Como siempre solo he pretendido contar mi VERDAD, que en este caso se basa en hechos reales y concienzudos.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: