miércoles, 3 de abril de 2013

Venezuela y sus tonterias de complot.

Buenas tardes a todos/as:
como todos sabemos el dirigente venezolano Hugo Chávez encontró la muerte hace poco debido a su problema de cáncer; el  cual trataba en el país vecino de Cuba. Por mucho que Chávez se fue a Cuba para luchar contra la enfermedad, y a pesar de luchar con ahínco, no pudo superar a la enfermedad, como muchos millones de personas al año, y finalmente le llegó su hora.
Hasta aquí podríamos decir que es una víctima más de muchas otras que cada año acaban superadas por el cáncer y abandonan la existencia. Pero lo diferente de este caso, además de afectar al que era presidente de Venezuela, radica en la justificación que Maduro, (al cargo del gobierno y candidato presidencial), y por ende el país ha esgrimido para capear el duro golpe.
Al parecer, Venezuela cree firmemente que el cáncer sufrido por Chávez, no es más que un complot imperialista de EEUU para quitar de en medio a Chávez, ya que éste era una china importante para EEUU y por supuesto el imperio americano no podía permitir más que siguiera con vida para batallar económicamente contra ellos.
La verdad es que esa justificación solo puede ser creíble en un país como Venezuela, en el cual el fanatismo por su ex presidente fallecido, llega a los límites de desafiar a la medicina, ya que hasta la fecha no se ha comprobado, sino más bien todo lo contrario, que el cáncer pueda ser contagiado por agentes externos. Pero según Maduro, la enfermedad de Chávez, fue inducida por los imperialistas que consiguieron, (todavía no ha podido explicar cómo), que el ex presidente contrajera tan tremenda y mortal enfermedad.
Pero eso no ha influido para que el pueblo venezolano crea a pies juntillas las necias palabras del ahora candidato a la presidencia.
La verdad es que me parece una falta de respeto enorme estas absurdas declaraciones para todas aquellas personas que padecen dicha enfermedad, ya que todos sabemos como afecta a las personas y sus familias y lo duras que son las travesías hasta desencadenar en recuperación o muerte, como para que unos enajenados divulguen chorradas de complots.
Lo más indignante es que la OMS no haya salido al paso para emitir un comunicado en el cual esclarezca que el cáncer no puede ser contagiado; y que por desgracia se adquiere.
Y por supuesto exculpar de cualquier culpa a USA, ya que no creo que nadie sea capaz de creerse la teoría del complot, excepto algún que otro friki.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO. 

No hay comentarios: