domingo, 31 de marzo de 2013

Amenaza Nuclear preocupante.

Buenos días a todos y todas:
desde hace ya una semana larga, estamos todos pendientes de las noticias que nos llegan desde Corea del Norte, ya que al parecer, el régimen de Kim Jong-ung ha decidido declarar formalmente el Estado de Guerra con su vecino Corea del Sur y con su aliado los Estados Unidos de América.
La verdad es que la noticia en si es importante ya que siempre la tensión entre ambas Coreas estaba latente y siempre ha habido muestras de fuerza por parte del régimen de Corea del Norte, pero nunca había llegado la tensión hasta el límite de que la declaración de guerra está más que presente y latente. De tal manera que los EEUU que nunca había tomado muy en serio la amenaza nuclear, recordemos que Corea del Norte posee arsenal nuclear, eso si antiguo, pero lo posee; pero esta vez si que parece tomar en serio al dictador coreano Kim Jong-ung, ya que ha decidido enviar tropas a la vecina Corea del Sur y junto a dicho país ha realizado pruebas de su capacidad bélica, para dejar bien claro que no va a dejar indemne un posible ataque ya sea a intereses americanos, o intereses de su aliado Corea del Sur.
La verdad es que la amenaza parece bastante seria, ya que Corea del Norte asegura sus misiles ya apuntan a bases americanas de Hawai y de Japón, además de objetivos de Corea del Sur. Además la propaganda bélica en televisión en Corea del Norte es cada vez más acentuada y sus habitantes están aleccionados para dejarse la vida por lo que ellos consideran un ataque imperialista a su líder.
De momento la ONU no ha tomado cartas en el asunto, salvo endurecer las medidas económicas para hacer negocio con Corea del Norte y reprender públicamente las acciones de Kim-Jong-ung, pero sin llevar a cabo un despliegue de tropas que demuestre que no van a dejar inmunes una posible acción bélica.
Otro factor a destacar es que los asiduos aliados económicos de Corea del Norte, China y Rusia, han decidido reprender las acciones de dicho país y ninguno de ellos apoyaría una posible acción bélica.
Debido a que estos dos tradicionalmente aliados parecen no apoyar a Corea del Norte, los expertos consideran que una vez más Corea del Norte solo ha tratado de demostrar una vez más que poseen armas nucleares y que s les debe de tener en cuenta a nivel internacional. Vamos que dicen que es una fanfarronada más del régimen comunista.
Pero la diferencia con otras fanfarronadas de Corea del Norte, es que esta vez sí que USA ha decidido ponerse en alerta porque hasta la fecha no había nunca verificado que los misiles apuntaban a sus bases, y en esta ocasión parece ser que si lo están.
El peligro de una guerra nuclear de todas formas no parece muy real, ya que Corea del Norte, según los militares, posee un arsenal nuclear, pero de la época de la Guerra Fría, y se rumorea que sus misiles no son muy de fiar. Incluso se rumorea que no podrían mantener un conflicto bélico más allá de un mes.
Lo que si que hay que tener en cuenta es que poseen un ejército de casi 1.000.000 de soldados frente a Corea del Sur que posee unos 650.000 efectivos, pero apoyados por los americanos, y por la alta tecnología militar que poseen.
Debido a estas razones, se cree que la guerra no estallará definitivamente, ya que sería la sentencia de Corea del Norte, porque mucho nos tememos que EEUU, si se ve amenazada, no dudará, con apoyo de la ONU en borrar del mapa la amenaza, para evitar así consecuencias mayores.
Deberemos esperar a ver si Kim-Jong-ung sigue adelante con su personal locura, lo cual sería firmar su sentencia de muerte y por ende la de su país, o bien, decide acabar con su fanfarronada, y agachar las orejas de cara a la opinión internacional, pero seguro que de cara a sus compatriotas afirmaría el triunfo ya que su poderío militar ha impresionado a EEUU, de tal manera que no han querido entrar en combate. (Ilusiones de un demente).
Estaremos atentos a los hechos.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: