sábado, 2 de marzo de 2013

Renuncia del Papa.

Buenas tardes a todos/as:
en este año 2013, se ha producido un hecho histórico que llevaba 600 años sin producirse, me refiero a la renuncia que ha llevado a cabo Benedicto XVI, el cual, ha decido abandonar su puesto de cabeza de la iglesia católica, ya que al parecer no se encuentra con fuerzas para acabar su pontificado, y debido a ello ha decidido dejar paso a un nuevo Papa, al cual ya se ha encargado de indicar que le obedecerá en todo y no hará reproches.
Hasta aquí cualquiera puede pensar que lo que ha hecho Benedicto XVI, es un acto de responsabilidad que llevaría a cabo cualquier mandatario que ya no se viese con fuerzas para llevar a buen puerto su cometido, pero lo cierto es que el Papa no es un mandatario cualquiera, sino que es la cabeza de la Iglesia Católica en todo el mundo, que no es moco de pavo. De hecho el Papa se supone que deja de serlo cuando éste fallece, ya que su título es vitalicio. Pero hete aquí que si bien no es habitual el que un Papa abandone, no es algo inédito ya que el último precedente data de 600 años atrás.
La verdad es que no se sabe con certeza los motivos reales de la dimisión de Benedicto XVI, ya que algunas fuentes indican que El Papa no está muy de acuerdo con las directrices actuales de la iglesia, y que además debido a su delicada salud, no se ve con fuerzas para acometer aquellos cambios que a él le gustaría realizar, por no decir que gran parte de los ministros eclesiásticos no están conformes con sus reformas.
Otras voces indican que simplemente Benedicto XVI está muy deteriorado y solo quiere dejar las cosas para poder descansar y morir tranquilamente en el anónimato.
Pero las verdades razones posiblemente no las sabremos nunca.
Pero verdaderamente Benedicto XVI, no va a poder ver cumplido su sueño de pasar desapercibido hasta el final de sus días ya que por mucho que deje de ser Papa oficialmente, seguirá poseyendo una serie de prebendas, como seguir vistiendo de color blanco, y seguir teniendo el trato de papado, pero sin serlo. De hecho podrá seguir disfrutando del palacio donde actualmente se va a establecer en Castel Gandolfo. Además también va  a seguir con sus dos secretarios y con las 4 mujeres laicas que le han cuidado en estos últimos años.
Así que dentro de menos de un mes cuando el cónclave haya dictaminado el nuevo Papa, tendremos la situación de ver convivir dos papas, uno el saliente y el otro el recién nombrado.
Como siempre indicar que hay personas que no entenderán la renuncia del Papa e incluso lo tildarán de traidor o cobarde; pero hay que reconocer que Benedicto ha hecho un acto de responsabilidad, y de ejemplo, ya que cuando alguien cree que ya no es útil a su causa o empresa lo más decente es hacer esto: dimitir.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: