Buenas tardes a todos/as:
es alucinante ver como en cuestión de semanas, vamos a tener dos programas de televisión que son exactamente iguales, pero que curiosamente se emiten en dos cadenas diferentes e incluso podríamos decir enemigas, ya que una es Telecinco del Grupo Mediaset y la otra es Antena 3 del Grupo Planeta.
Curioso comprobar, como al parecer, Antena 3 defiende que el programa original es el suyo que se llama Splash, famosos al agua, ya que según la cadena del Grupo Planeta, han adquirido los derechos de dicho programa que ya ha triunfado en otros países, como son EEUU, Holanda, Francia, ...etc entre otros muchos. Efectivamente parece ser que Antena 3 está con la franquicia de dicho programa aquí en nuestra televisión la española. Pero si bien, es cierto que no han sido hábiles en la propaganda de dicho programa, ya que la otra cadena, Telecinco, lleva ya unos cuantos meses, anunciando en su programa de más éxito Sálvame, que van a llevar un programa consistente en reunir a unos famosos, los cuales deben llevar a cabo una serie de saltos en trampolín zambulléndose en una piscina. Incluso han filtrado ya algunos participantes, como es el caso de Lydia Lozano, que incluso el otro día, ya tuvo que demostrar que no tenía miedo al reto de bañarse y lo tuvo que hacer en directo en Sálvame, por mucho que tuviera el cuello dañado por un ensayo del programa serio por la mañana.
Curioso, que ambas cadenas, que según su punto de vista son las números uno del sector privado y lo documentan con estudios independientes, posean ambos un programa que es igual el uno al otro. Así que mucho me temo que o bien, una de las cadenas denuncia por plagio a la otra, o bien tendremos la suerte de poder comparar ambos programas y reírnos con las pifias que fijo que cometerán los famosos y porqué no, también deleitarnos con las habilidades que fijo que más de uno nos asombrará.
Pero a la espera de ver si hay demanda de una o de otra, lo preocupante es ver que ambas cadenas, no son capaces de elaborar un programa original, ya que si una cadena saca un programa de cotilleo, a los pocos meses la otra contrataca con un espacio similar. Que no voy a ser yo quien diga que no es lícito intentar competir con un programa similar, pero lo que ya pasa de castaño oscuro es que sea "el mismo programa", pero cambiado de nombre.
Y no creáis que solo es en cuestión de programas de televisión, ya que también ambas cadenas, ¡otra vez!, van a sacar en breve una miniserie cada una de ellas que trata sobre los bebés robados de los años 60, 70. Es deleznable, que encima ambas cadenas las vayan a emitir en fechas paralelas y con el nombre una (Antena 3), Vidas Robadas, la otra (Telecinco), Bebés robados.
Señores/as, con el dinero que ganan ambas cadenas y sus grupos a los que pertenecen, nos parece lamentable que no tengan un grupo de programadores que sean capaces de crear un programa que efectivamente sea original, o que por lo menos, que no sea copia directa, ya que ni se molestan en cambiar el formato, de una cadena a otra.
Indicar también que cuando programen las películas que van a emitir, vale que se fijen en los estrenos de cine, pero que lleguen a aprovechar el tirón de una saga para emitir una misma película con 2 días de diferencia, me parece ¡lamentable!
Bueno, como siempre espero que nadie se ofenda de este artículo y recuerde que solo trato de contar MI VERDAD.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario