sábado, 23 de marzo de 2013

La privacidad en el mundo de la televisión.

Buenos días a todos/as:
el tema de hoy es bastante complejo, ya que vamos a hacer referencia a la privacidad en el mundo de la televisión, o sea, si existe o no dicha privacidad.
El pasado jueves el programa de Mediaset, emitido en Telecinco, Sálvame, demostró que la privacidad de las colaboradoras femeninas de su programa le traía al pairo y decidieron ir más allá de lo laboral, y al enterarse que las chicas iban a cenar en un restaurante, decidieron sin su consentimiento y bajo la total impunidad, mandar dos redactoras que se encargasen de grabar la cena de las chicas para así poder después utilizar dicha grabación en beneficio de su programa; todo ello sin importarles a la directiva de Sálvame las consecuencias o los sentimientos de sus colaboradoras, que en el fondo son sus trabajadores, es decir, sus activos.
La verdad es que en el momento en que la directiva informó en directo a las colaboradoras que la cena había sido grabada y que iban a desvelar su contenido, las reacciones no se hicieron esperar.
Al principio Mila, Raquel, Chelo, y Rosa, las presentes en el plató, se lo tomaron a risa, ya que pensaron que todo iba a ser una broma y que solo iban a emitir unas imágenes y ahí quedaría la cosa. Pero a medida que vieron que Paz Padilla, la cual a última hora no acudió a la cena por enfermedad de su hija, que tuvo que llevarla al hospital, iba dando datos cada vez más íntimos de la cena, las caras cambiaron y de broma paso a ser una realidad amenazante.
Mila fue la primera que reacciono y que indicó que no estaba de acuerdo en la acción de la directiva de Sálvame, de grabar a las colaboradoras en su vida privada. Y llegó a más indicando que en caso de que se desvelase las conversaciones allí tratadas, se pensaría incluso tomar acciones legales. La verdad es que debe de ser muy importante el cabreo de la colaboradora contra esta cámara oculta, ya que para pensar en demandar a quien te da de comer, ya que es quien te da tu puesto de trabajo, ha de ser algo grave.
Pero no solo quedó ahí la cosa, sino que sus compañeras, incluida Terelu, mediante vía telefónica se posicionaron a favor de Mila y todas indicaron que ellas también según se vaya desarrollando los acontecimientos, se plantean también tomar medidas legales.
Con dicha cámara oculta el programa no solo ha conseguido una audiencia enorme, también ha conseguido que la relación entre las chicas y su presentadora Paz Padilla haya salido muy deteriorada, ya que ayer mismo se acusó a Paz Padilla de ser la que informó de la cena, y que posteriormente no acudió debido a que sabía lo que iba a pasar y no a que su hija estaba enferma.
La verdad es que es muy triste ver como un programa de televisión por seguir con unas cuotas altas de audiencia, es capaz de violar la intimidad de sus trabajadores y provocar mal rollo.
Y es que hay que indicar que todo trabajador, tiene derecho a una intimidad y al tiempo libre, lo cual quiere decir que mientras estén en su puesto de trabajo deben hacer caso a lo que se les pida, siempre respetando la legalidad, pero lo que no es de recibo, por mucho que seas un personaje público, que seas grabado en tu tiempo libre y que después esas imágenes sean utilizadas por tus jefes, para crear polémicas y en definitiva echar mierda.
Yo sinceramente creo que no es buena la acción de Sálvame, pero también indicar que estas víctimas de Sálvame, deberían ser coherentes con sus acciones. Lo digo porque ahora que ellas han sido las víctimas de la cámara oculta, han puesto el grito en el cielo, y han exigido su libertad de imagen y de intimidad, pero curiosamente cuando no son ellas las afectadas y son otras, son las primeras que alegan que son de interés general las imagines, ya que son de un personaje que es público.
Entonces que ahora cuando ellas son las afectadas, que se apliquen la misma vara de medir, ya que ellas son personajes públicos también y por esa misma teoría deben emitirse las imagenes y lo que tengan.
Además ellas son las primeras que cuando les interesa promocionar sus carreras, son las primeras en vender su vida; que es lícito, pero hay que apechugar, que cuando uno crea un precedente...
Pero sigo diciendo que la intimidad se debe respetar, por mucho que seas tú quien de vez en cuando con tus actos no la dignificas, pero es tu decisión y no la de terceros, como es el caso actual.
Pero claro cuando afecta a uno...; ¡todo cambia!
Pero objetivamente hemos de reconocer que Telecinco, ha perdido el norte y sobre todo en tiempos de crisis, donde los trabajadores hacen lo que sea para mantener su puesto, la cadena ha llegado más lejos de la legalidad y ha decidido volver a poner a los trabajadores en el status de esclavos, ya que si en plató les obligan a realizar chorradas tras chorradas, ahora no contentos con eso, han decidido también extorsionar a sus colaboradores mediante su vida privada y mucho nos tememos que por mucho que a los afectado les haya molestado, como lo que se juegan es su pan de cada día, al final las amenazas de demandas quedarán en agua de borrajas y por supuesto accederán de mala gana a los deseos de la directiva y su cena saldrá íntegra en Sálvame y será el vivero del programa durante al menos un mes.
Pero como dijo Quevedo: "Poderoso caballero es Don Dinero". Y por supuesto la gente quiere vivir y para ello es fundamental tener trabajo.
Mediaset demuestra la poca sensibilidad que posee con sus trabajadores, y que solo busca ganar el share a 3Media, que cada día crece más.
Como siempre solo he tratado de contar una realidad que cada uno puede interpretar como quiera.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: