jueves, 28 de marzo de 2013

El Papa Francisco, ¡me da que durará poco!

Buenos días a todos-as:
en el artículo de hoy vamos a hablar de el nuevo Papa Francisco, el cual ha sorprendido a todo el mundo, ya que no partía como candidato de peso, ni siquiera estaba en la terna de futuribles. Pero el cónclave sorprendió a todos y al final ninguno de los favoritos salió elegido y en cambio el elegido fue el candidato sudamericano representante de Argentina, llamado Jorge Mario Bergoglio.
Lo único que no ha sido sorpresa en la elección es que el nuevo Papa pertenece al continente americano, de hecho es el primer Papa de dicho continente. La iglesia ya dejó insinuar que el próximo pontífice sería de América del Sur ya que la población de dicho continente es la más ferviente creyente.
Lo que si que extraña de la elección del nuevo representate de la religión cristiana en el mundo, es que su perfil rompe con sus antedecesores, ya que los que le conocen comentan que es un Papa austero, que huye de la pomposidad de otros que ya ocuparon su cargo y que demuestra una cercanía que raya lo preocupante, sobre todo para los servicios de seguridad vaticana, que no ven con buenos ojos que Francisco se salte todos los protocolos de seguridad estipulados.
La austeridad ya ha quedado patente en Francisco en el mismo momento de su investidura, ya que eligió una túnica de lo más humilde que poseía el vaticano, e incluso la cruz papal, que habitualmente suele ser de oro, Francisco ha decidido que sea de madera, ya que como el mismo se ha encargado de informar, ha elegido el nombre de Francisco, en honor al jesuita, él pertenece a dicha orden, San Francisco, el patrón de los pobres.
De hecho Francisco en sus primeros días ya ha demostrado que la faceta económica en su pontificado no va a ser importante, e incluso ya ha dado orden que el papa móvil sea más humilde y que puede representar una mayor cercanía a la gente. Incluso cuentan que el Papa se encargó de ir en persona a pagar la factura de la pensión en la que estaba hospedado cuando se realizaba el cónclave, y no permitió que la pensión se hiciera cargo de la cuenta, por mucho que ésta se propuso hacerlo. De hecho el Papa es tan cercano que le indicó a su quiosquero habitual, que ya no podría seguir comprando la prensa debido a su cambio de estatus y de residencia.
De momento el Nuevo Papa lleva poco tiempo en el cargo y todos creemos que lo puede hacer muy bien, pero también es verdad que algunos obispos creen que la actitud humilde de Francisco puede no ser tan bien recibida, ya que si el máximo representante de la iglesia es capaz de renunciar a ciertos privilegios e incluso quiere reducir gastos generales, ello va a provocar que los obispos se vean obligados también a renunciar a sus comodidades, como es el caso de los coches oficiales, las comidas pagadas por el clero, ...etc.
Por eso creo que el papado de Francisco corre peligro, ya que no creo que la iglesia acostumbrada a tener poder y a vivir con ciertos privilegios, vea con buenos ojos, que su mayor exponente luche para cambiar un estatus que hasta el momento servía para enriquecer a la iglesia, pero que alejaba a los fieles. Pero todos sabemos que la iglesia no es muy amiga de los cambios, y que está encantada con el poder que aglutina.
Además debido a la cercanía de Francisco a la gente del pueblo, que como ya hemos dicho antes se expone a peligros inminentes, podría ser que algún loco cometiese algún acto que no queremos que ocurra, ya que sería una desgracia para la comunidad cristiana.
Nosotros desde aquí estamos a favor del pontificado de Francisco y esperamos que todo lo bueno que apunta en estos primeros días lo verifique y el papa Francisco dé un vuelco a la situación actual de la iglesia que sinceramente creo que está cada día más alejada de la realidad. Realidad que Francisco va a conseguir cambiar para bien de los cristianos.
Como siempre solo he tratado de contar una verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: