lunes, 15 de abril de 2013

Pedro García Aguado, ¡Hermano mayor!

Buenas tardes a todos/as:
desde hace ya cinco años, en España disfrutamos en la cadena de Mediaset, Cuatro de un programa realmente innovador y que año tras año, demuestra que es un éxito de audiencias; nos referimos al programa Hermano Mayor, presentado por el ex guaterpolista Pedro García Aguado, el cual consiguió salir del mundo oscuro en el que se había sumido: alcohol, drogas, ludopatía...etc.
Al parecer a nuestro campeón de waterpolo tras superar sus múltiples adicciones y vivir la muerte de su amigo también waterpolista debido a su suicidio, decidió que tenía que reconducir su vida y sacar provecho a su recuperación, y que mejor para ello que ayudar a adolescentes que se encuentran en un estado crítico.
Con dicha idea rondandole por su cabeza, fue a Mediaset España y propuso llevar a cabo un programa que ya se emitía en otros países cuyo formato sería tan sencillo como buscar familias que tuvieran hijos con problemas de adicción y que trataran a sus padres con desdén y desprecio; entonces Pedro García Aguado se presentaría en la familia con la intención de encauzar la vida del chico/a problemático ejerciendo el papel de guía, llamándose a si mismo Hermano Mayor.
No solo estaría solo, ya que se ayudaría de una psicóloga que abriría los ojos a los chavales cuando fuera el momento oportuno.
Efectivamente a Mediaset le paerció una buena idea y hace cinco años comenzó el citado programa. La verdad es que los primeros capítulos del programa fueron impactantes debido a las situaciones extremas que se vivían que incluso algunas podrían considerarse ilegales. Eran tan incómodas las situaciones que algunos creían que eran irreales y que los protagonistas de los episodios eran actores que exageraban las situaciones, para hacer los programas llamativos para la audiencia.
Pero la verdad es que los casos son reales; y en las temporadas posteriores se ha demostrado cuando un chico rehabilitado, es invitado a hablar a un chico que está en tratamiento y así demostrarle que es posible la recuperación.
Aún así todavía hay gente que duda sinceramente que los episodios sean veraces y que Pedro García, se dedica a hacer un papel pactado con los chicos. ¡Nada más lejos de la realidad!
Para aquellos que son escépticos, indicar que el otro día en el programa Tengo una cosa para ti presentado por Jorge Javier Vázquez,  apareció una antigua chica que ya trató Pedro García por su agresividad, la cual, por desgracia había sufrido un accidente y estaba en silla de ruedas, y ella indicaba que a día de hoy se sentía muy unida a su madre adoptiva, con la que se llevaba a matar cuando Pedro García se ocupo de su caso.
Por si este caso no fuera representativo, el otro día se público en El País, que un chico que participó en Hermano Mayor fue arrestado en plena calle por agredir a su novia, la cual no quiso poner denuncia. En este caso las enseñanzas de Pedro García Aguado no fueron efectivas ya que el protagonista parece no haberse rehabilitado como se presuponía.
Pero a pesar de este caso negativo, indicar que Hermano Mayor, realiza una labor impresionante y que a la mayoría de sus implicados les ha cambiado la vida para mejor.
Por eso, creo que Hermano Mayor, es un programa que debería ser siempre ejemplo a seguir en el aspecto de la rehabilitación y de reinserción de personas que no saben encauzar sus problemas sin expresarlos con violencia hacia los más débiles.
Gracias Pedro por tu labor.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: