lunes, 4 de agosto de 2008

S.O.S, enfermar en Agosto.

Buenos días a todos/as:
hoy amigos lectores voy a hablaros sobre el inconveniente de enfermar en el mes de agosto; ya que al tan sentido dolor de la enfermedad y de la frustración por ser el mes de vacaciones; a todo ellos se le une la amarga noticia que los médicos, no te reciben en dicho mes ya que la mayoría de ellos están disfrutando de unas merecidas, o no, vacaciones.
En efecto señores, caer enfermoe en agosto, es sentirte totalmente desprotegido y desvalido en el ámbito de la medicina, ya se de caracter pública, ya sea de caracter privado. Cierto es que cuando es por el INSALUD, te joroba menos que no te atiendan, pero cuando es por via privada, te enfureces mucho, ya que no hay que olvidar que tu couta mensual te la van a cobrar igual que los meses anteriores, lo cual señores de ASISA, ADESLAS, SANITAS..., etc, quiere decir que tenemos el mismo derecho a enfermar en agosto que en cualquier otro mes; por lo que también deseamos que los efectivos de sus compañías sean los adecuados y no que se te quede cara de tonto cuando ves que llamas el día 20 de julio para pedir cita por algo URGENTE, y resulta que la secretaria todo amabilidad, nos dice que la próxima visita no será posible hasta el día 5 de septiembre, ya que el doctor, se va de vacaciones. ¡¡Alucinante!!.
No quiero decir con esto que los médicos no tenganm drecho a vacaciones, que como cualquier hijo de vecino, las tienen que disfrutar, pero no es de recibo que la compañías médicas no hagan unso calendarios uniformes para que los médicos que cubran este mes sean competitivos y buenos; y no que nos atiendan los recien titulados, (todos tienen que empezar alguna vez), que ya sea por inexperiencia o por inaptitud, te diagnostican mal, y lo más fuerte te recetan medicamentos que ante tu sorpresa y estupor, cuando vasa a comprarlos a la farmacia, la farmaceútica te dice con asombro que no existen, o que los miligramos que indica el sabio doctor no son exactos, ya que la empresa farmaceútica que hace el medicamento no tiene dicha medida.
Señores/as, ante esto lo que hay que exigir a las compañías anteriormente citadas es un poco más de profesionalidad y que dejen de pensar en ingresar dinero que eso ya lo hacen todos los meses, y piensen más en la calidad humana, que falta les hace.
Pero lo más indignante del caso es que cuando quieres reclamar a las instancias pertinentes, recibes como respuesta, que al ser agosto, no es posible tramitar la queja y que tenemos que entender que dicho mes en muy complicado. ¡¡¡Manda huevos!!!, ¿acaso tú eliges enfermar en agosto?; ¿es qué no eres tú el más perjudicado por enfermar?, y lo más importante, sino tienen un servicio competente en agosto, ¿nos reducen la cuantía a pagar mensualmente, o por contra, nos la cobran igual?.
Como es lógico, esta controversia es una batalla perdida, ya que las grandes compañías van a seguir haciendo lo que les llene sus intereses, sin tener en cuenta el sufrimiento de sus abonados que somos en definitiva quien con nuestras coutas les demos de comer. Hasta que no nos unamos todos y decidamos tomar cartas en el asunto esto siempre sucederá; pero... ¡¡¡qué pocas veces enfermamos en agosto!!!.
Como siempre solo pretendo contar mi verdad y en ningún caso ofender a nadie, si así fuere, pido perdón a los que se sientan identificados.
Les aplazo como siempre a mi próxima verdad.
Hasta pronto:
EL ABUELO.

No hay comentarios: