domingo, 10 de agosto de 2008

Abusar de los padres, ¡¡no paramos nunca!!

Buenos días a todos/as:
hoy voy a hablaros sobre un tema espinoso pero que nunca pasará de moda y que a lo largo de nuestra historia se ha repetido un millar de veces y se repetirá muchas veces más: me refiero a la poca solidaridad que tenemos lo hijos con los padres y a como abusamos de su buen corazón.
Los padres por norma general, en el momento en que tienen un hijo adaptan su forma de vida para dar lo mejor a su vástago, ya que lo más importante para los seres vivos es saber que dejamos este mundo con una descendencia que lleve y perpetué nuestros genes, somos así de vanidosos, pero la Naturaleza así ha creado a los seres vivos. Como decía, los padres suelen variar su forma de vivir para satisfacer las necesidades nuevas que conlleva una criatura a tu cargo; pero no siempre, ya que más frecuentemente de lo que uno desearía, contempla como la nueva hornada de padres de hoy, no tienen como principal virtud el sacrificio, sino que por contra su grado de egoísmo es cada día más grande y parece no tener visos de que la cosa cambie, así que la sociedad actual ha vuelto a dar una importancia desmesurada a las personas que ya han cumplido con su obligación de padres, y les vuelve a cargar de responsabilidades que no deberían asumir, pero que como ellos son padres y de los de verdad, siguen asumiendo, en efecto, me refiero a los abuelos.
Señores/as, hoy en día los abuelos tienen una carga importante en la educación de sus nietos, ya que en ocasiones esos nietos, son más hijos que nietos, por la cantidad de horas que pasan con ellos, más que los propios padres. Cierto es que cuando es por causas laborales, la actuación de los abuelos como padres está más que justificada, pero no es el camino natural.
Pero no hablo de esta situación en especial, sino que hago hincapín en cuanto la situación de ser padres en vez de abuelos viene dada por el egoismo de los auténticos padres; en otras palabras, cuando vemos que los padres, por no querer "cargar" con su hija en un determinado viaje, deciden por obra y cuenta propia que la abuela va a ser quien va a asumir la responsabilidad de su hija/o; simplemente porque ellos desean pasar unos días de relax y asueto.
Pues bien ante esto he de decir, que me parece que estos padres son negligentes en su actitud, ya que no deben olvidar que si son padres es porque así ellos lo decidieron sin ser coaccionados, y que la venida al muendo de una nueva forma de vida lleva que la tuya, cambie considerablemente, y te adaptes al nuevo status de padres que se adquiere. Con esto no quietro decir que no puedan darse el capricho de viajar, que por supuesto si la economía se lo permite que lo hagan, pero que también se vayan con su hija/o, que no olviden que es es padre en todas las épocas del año, incluso en las de vacaciones. Pero claro..., es algo complejo el irte a descansar y pasar tiempo con tu pareja cuando estás con un bebé; así que por norma lo más comodo que podemos hacer, (sin percatarnos de la responsabilidad que les atribuimos, que no deberíamos), es llevar a nuestro hijo a pasar esos días con las abuelas/os.
Cierto es que los abuelos están encantados conque sus nietos vayan a su casa y se encarguen de ellos, pero en el quid de la cuestión radica que los padres por norma general, suelen ser egoistas y sus reacciones son impredecibles. Me refiero a que, Dios no lo quiera, si en el transcurso de los días que pasan los nietos con los abuelos, mientras los padres disfrutan de la vida, pasará algo a los nietos, los padres no van a ser comprensivos ya que los humanos somos así de egoistas y lo primero que van a pensar es: "esto con nosotros allí no hubiera pasado". Si señores, es verdad que a lo mejor con ellos no hubiera pasado, pero como no quisieron aceptar su nuevo stauts, se arriesgaron y algo salió mal, así que luego no digan nada. Porque lo más gracioso, es que ponen en duda la capacidad delos abuelos de cuidar a los hijos, pero acaso estos nuevos padres no se dan cuenta que ellos están donde están porque sus padres (abuelos), se han pasado toda su mísera vida pendientes de ellos, no como los padres de hoy en día, y que a día de hoy siguen haciendolo, ya que el ser padre nunca acaba, solo hasta que mueres.
Señores/as, todos somos algo egoistas y siempre queremos nuestro bienestar, pero cuando tenemos a un ser bajo nuestra responsabilidad que además es sangre nuestra, nuestras prioridades deberían ser esa criautra ante todo y saber que si nos vamos de vacaciones, nuestro niño/a, viene con nosotros, y más si las vacaciones son de más de una semana.
Cierto que un fin de semana no me parece que sea mala actuación, ya que es necesario también por el bien de la pareja el poder disfrutar de intimidad, pero es un finde y de pascuas a ramos, pero ya cuando delegamos nuestra responsabilidad de padres más allá de dos días, para poder hacer un viaje de placer, uno se pregunta:¿acaso no hay mayor placer que pasar el día con tu mujer e hijos?.
El abuso de los hijos para con los padres es un mal endémico, que no tiene visos de acabarse nunca, ya que incluso cuando ya estamos desvinculados del hogar familiar, todavía surge ese pequeño ramalazo de egoismo y decidimos unilateralmente, que todavía podemos abusar un poco más de nuestros padres y cargarles de responsabilidades que ya no les pertenecen, ahora eso sí, si algo ocurre a los nietos, por supuesto que la culpa no es de los padres que se han desentendido de sus reponsabilidad, sino de los abuelos que aún siendo ya mayores y habiendo cumplido en su día con su obligación, han accedido a pasar las vacaciones con los nietos. ¡¡¡¡Tendremos cara!!!!.
Espero que el día de mañana no tenga que comerme estas palabras y no actue de la misma manera que hoy estoy censurando, pero me parece a mi que por la forma de ser de mi pareja y de mi, nunca se dará el caso, ya que el ser padre conlleva una responsabilidad que además de estar deseando que me llegue, seguro que no pienso nunca delegar.
Espero que con lo aquí escrito, no haya ofendido a nadie, pero como siempre digo, solo escribo sobre Mi Verdad.
Un abrazo y hasta la próxima:
EL ABUELO:

No hay comentarios: