miércoles, 6 de agosto de 2008

¡Sé lo que hiscisteies...!, reirse de uno mismo.

Buenos días amigos/as:
como el mes de agosto es muy aburrido, he decidido escribir cuanto me apetezca y cuando quiera, y de ahí que ahora este escribiendo un nuevo artículo, sin que sea viernes.
Voy a escribir sobre el fénomeno que ha pasado a ser el programa de La Sexta; ¡Sé lo que hicisteis...!, programa que se emite diariamente de 15.30h a 17.00h aproximadamente; y que parte de su éxito radica en sus presentadores y por supuesto colaboradores.
El programa en si, la verdad que de original no tiene nada, ya que solo se alimenta de recoger imagenes de otros programas y analizarlas en clave de humor, eso si, un humor muy irónico y crítico. Muchos pensarán que es otro programa más de zapping, pero eso no es cierto, ya que por contra de los zapping, en ¡Sé lo que...!, no solo ponen las imagenes y dejan que disfrutemos de ellas, sino que sus presentadores, Ángel Martín y Patricia Conde, ambos conocidos por el gran público, se encargan de analizarlas, con un guión, (algo muy criticado por la competencia, pero que está demostrado que todos los programas lo hace, además ellos nunca niegan seguir un guión), extremadamente bueno, aunque a veces loc chistes son malos, pero ahí surge la figura de los presentadores para capearlos y convertirlos en algo divertido y "fresco". La complicidad entre ambos se hace latente y logran que creeamos que son amigos del alma, (quizás en la vida real no se tragen), y que hacen el programa no para ganarse la vida, sino para disfrutar con lo que hacen, logrando de esta manera que el público nos contagiemos de su animo y alegria.
La verdad es que su trabajo no ha pasado desapercibido por la crítica, (para bien o para mal), ya que han ganado ultimamente premios como los Tp, que ponen de manifiesto que hoy en día la cadena dirigida por Emilio Aragón, tiene su buque insignia en dicho programa. Pero no todas las críticas son buenas, ya que la competencia, ha decidido que dicho programa es un parásito, ya que vive de las imagenes de otros y no hacen nad original. Además añgunod medios creen que la crítica mordaz de Ángel Martín, a veces, pasa de lo crítico a lo soez y raya el mal gusto.
Pues bien señores, ante esto, hoy me voy a posicionar a favor de Se lo que hicisteis..., ya que considero que todo el elenco de profesionales que trabajan en dicho programa, se merecen este éxito, ya que no solo han conseguido que un programa con un formato de por si ya utilizado, esté triunfando, sino que con su peculiar forma coloquial y cercana ha conseguido que la mayoría de la gente que les ve, se identifique con ellos y sienta empatia por sus participantes, ya que es merito suyo que consigan que imagenes que vemos en otros programas y nos parecen malas en el suyo sean divertidas y queramos verlas.
No hay que olvidar que junto a los presentadores (estrellas del programa), se ha rodeado de colaboradores excepcionales, comom Pilar Rubio, reportera que además de ser simpática, es impresionantemente guapa, sobre todo esos preciosos ojos, que posee, y además no solo lo opino yo, sino que los lectores de FHM International, la han considerado la mujer más sexy del mundo. Y por si fuera poco, además trabaja bien sus reportajes y está bienpreparada con idiomas y con profesionalidad.
Miki Nadal, un viejo conocido de la afición, por haber hecho programas de gran éxito como El Informal; aunque en ¡Sé lo que hicisteis...!, no se profiga tanto, su sección es corta pero jugosa; aunque no sé, pero supongo que si creo que también participa en el guión.
Berta Collado, otra reportera, que aunque no destila tanta simpatía, si que hace un buen trabajo y también es una mujer muy guapa, que sabe encandilar a la camara con su presencia.
Dani Mateo; última y genial incorporación, este muchacho, es conocido por su programa late nihgt que tenía en Comedy Chanel, y la verdad es que su humor es muy bueno y original y sobre todo, empatiza con la gente logrando que aunque su sección es la más corta sea una de las de mayor audiencia; ya que que su frescura y atrevimiento genera que el público le quiera.
También destacar a Los Paparazzi, que son bastante buenos y a Gonzalo, que ayuda en todo lo que puede junto con Tino y compañía.
En definitiva que el programa es envidia de todos los demás y ha podido includo con gigantes como Aquí hay tomate, Channel cuatro..., etcetera.
Chicos seguid así, que gracias a vosotros, con vuestra frescura y originalidad en los comentarios, habeís logrado que mis tardes, (ahora no os veo por el curro), fueran divertidas y amenas.
Como siempre mi opinión no es vinculante a nadie, y pido perdón si a alguien he ofendido con lo aquí esrito.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: