domingo, 24 de agosto de 2008

La ilusión de la afición.

Buenos días a todos/as:
como cad año por estas fechas, se acerca y se aproxima, otra vez, el comienzo de una nueva edición del Campeonato de Liga de Fútbol Profesional, la denominda Liga de las Estrellas. Y como cada comeinzo de liga, las aficiones de los equipos están llenas de nuevas ilusiones de cara al nuevo año, olvidando el pasado inmediato.
Efectivamente, si algo tiene el aficionado a un deporte en general, es la máxima capacidad de ilusionarse que poseen, ya que cada año por estas fechas, hace borrón y cuenta nueva y cree a pies juntillas que su equipo este año si va a ser capaz de darle alegrias, y así poder estar orgulloso de hablar con los amigos cuando surja el tema. Y la verdad, es que es digno de admirar cuan volubles somos, ya que olvidamos que cada año comenzamos con ilusión la competición, pero según como vaya el desarrollo de los partidos, esa ilusión se torna en caso de caiertos en desmesurada expetación y orgullo, y si los resultados no acompañan se tona en desidia y en dejadez, ya que como siempre, se comienza a criticar a los jugadores y se les acusa de jugar con nuestras ilusiones.
Pues bien amigos, dejemos de decir sandeces, ya que los únicos que jugamos con nuestras ilusiones somos nosotros mismos, que decidimos cada agosto darles un voto de confianza a unos señores que cobran millonadas por jugar a fútbol, y que ellos solo buscan como todo trabajador anónimo alcanzar un reconocimiento en su trabajo y ganar dinero, sin tener en cuenta el hacer feliz a miles de aficonados/as.
Y la verdad, es que los entiendo, ya que no hay que olvidar que los jugadores son los primeros que quieren ganar titulos, ya que ellos le conlleva más dinero a sus ya de por si llenas arcas, y si además consiguen con estos títulos que los aficionados a su equipo les idolatren, pues mejor que mejor para ellos, pero si no lo consiguen, les aseguro que no tienen problema en dormir cada noche.
Por esto lo bonito es reflexionar que los aficionados, somos los únicos que de verdad, todavía, sentimos lo que algunos llaman a falta de mejor definición; "amor a los colores"; ya que somos nosotros los que de verdad, cada año que comienza una liga, o una competición que nos gusta, demostramos que estamos a muerte con una panda de profesionales (algunos no lo son), que a buen seguro para ellos ese apoyo no les significa nada, pero para nostros el poder disfrutar de los partidos y así (lo más importante), durante un rato olvidar la realidad que nos rodea, significa muchjo, de ahí que nuestra ilusión cada año se renueve, a la espera de ver que pasa a final de junio.
Si fueramos capaces de renovar la ilusión por todo con la misma facilidad que lo hacemos con el fútbol, la verdad es que todo nos iría mejor en todos los ámbitos.
Como siempre solo pretendo contar una Verdad desde mi punto de vista.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: