lunes, 20 de junio de 2011

¿Por qué algunas mujeres se empeñan en ser madres?

Buenos días a todos/as:
leyendo El Mundo hemos quedado asombrados con una noticia que hace reflexionar mucho a las personas y en especial nos hace mirar a la naturaleza del ser humano con asco e indiferencia; ya que los actos que llevamos a cabo son al contrario que los animales, pensados y con consciencia o eso al menos se desprende de nuestra naturaleza inherente.
La noticia en cuestión sale publicada en El Mundo digital, y en ella nos hablan de una mujer de 20 años que quedó embarazada y tuvo a su hijo. Cuando uno oye que una mujer ha tenido un hijo voluntariamente, se imagina, que dicha mujer es consciente de las obligaciones que ello conlleva, y que en el mismo momento que da a luz, pasa de ser una mujer a ser también una madre, con sus correspondientes obligaciones para con su bebé.
Pero lo curioso de esta mujer, es que no sabemos porqué se empeñó en ser madre, ya que desde los primeros meses de tener a su bebé, esta chica, se empeñó en dejarse en evidencia, ya que le dio cocaína a su hijo pequeño en más de una ocasión, llegando a descuidar los mínimos cuidados del bebé.
Esta dejadez provocó que la abuela de la "madre" se pusiera en contacto con los servicios sociales, pero no le sirvió de nada, ya que la madre se fue a vivir con una hermanastra.
Lejos de atemorizarse y de cambiar su estilo de vida, la madre se dedicó a vivir su juventud, y lo que hacía era dejar a su bebé a cargo de un amigo.
Hasta que un día ocurrió la desgracia que jamás debería de haber sucedido, y no es otra que el bebé falleció a causa de malos tratos, a los cuales estaba acostumbrado porque su madre se los infligía; pero en esta ocasión, los malos tratos vinieron de la mano de su amigo el cuidador, que no contento con pegar al bebé, decidió soltarle desde una altura considerable, ocasionándole la muerte.
Pero lo más fuerte de todo es que la madre al llegar a casa esa noche, tocó a su bebé y aunque le sorprendió su rigidez y su tacto frío, en vez de sospechar algo, decidió volver a irse de la casa y seguir de juerga.
Es en estas ocasiones cuando nos preguntamos, ¿por qué decidió tener el bebé? Acaso nadie le explicó a esta malnacida, que un bebé conlleva un cambio de vida total y que hay que protegerle ante todo. Acaso nadie le aconsejó que no era capaz de llevar a cabo sus obligaciones y que lo mejor era que lo diese en adopción. Acaso poniéndonos en el peor de los casos, no hubiera sido mejor que hubiera abortado en vez de haber hecho lo que ha hecho.
Pero lo mejor y más importante es que la fiscalía pide 20 años de prisión para la "madre" por considerar que ha cometido un homicidio involuntario, al igual que al chico, pero creo que sinceramente se quedan cortos, ya que yo soy partidario de instaurar la pena de muerte para aquellos que no valoran la vida humana, y más si tenemos en cuenta que la víctima ha sido un niño que no ha pedido venir a este mundo y que no puede defenderse por si solo. Así que solo espero que no ocurra lo de siempre, y que tras salir la madre llorando en los medios y fingir que está destrozada, y que su vida es un infierno, la fiscalía reduzca la condena; ya que en ese caso habría que preguntarse, ¿acaso el bebé merecía lo que le ocurrió?
Por estas razones, las mujeres y los hombres de hoy, deberían pensarse mucho como les va a cambiar la vida antes de emprenderse en el largo camino que es la maternidad y paternidad. Que sean conscientes que los hijos no se pueden devolver a los 15 días, y que siempre van a traernos preocupaciones, unas más leves y otras más complejas, pero esas complicaciones están implícitas en ser padre.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: