viernes, 1 de julio de 2011

Por muy famoso que se sea hay que pagar las penas.

Buenos días a todos/as:
antes de ayer, todos los programas de corazón, en especial Sálvame, anuncio a bombo y platillo que el torero José Ortega Cano, el cual es noticia por su trágico accidente de tráfico, donde causó la muerte a un hombre, triplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida en el momento del fatal suceso. Indudablemente de confirmarse la noticia adelantada por la cadena Telecinco, al torero se le avecina un futuro bastante negro, ya que el abogado del fallecido Carlos Parra, se presentará como demandante y le acusará de un supuesto homicidio involuntario.
Indudablemente, lo más preocupante del caso es que Ortega Cano tenía un índice de alcohol en sangre del 1,26, y ello se suma el hecho de los rumores vertidos por su propia familia de sus problemas con el alcohol.
Desde el mismo momento que se supo la tasa de alcohol, la familia del torero ha especulado ya, con intentar anular la prueba, ya que no consideran que la sangre obtenida al torero haya sido custodiada en todo momento, y creen que debido a la repercusión del caso, esta sangre haya podido ser manipulada en contra de los intereses del matador.
Esta tesis que en un principio parece una tontería, ya que se considera que la sangre fue extraída en el momento de la colisión por la Guardia Civil, y como en todos estos casos es mandada a los laboratorios para su posterior análisis. Y en ningún momento se duda de la fiabilidad de la cadena de custodia. Pero en este caso como el sujeto es famoso, se está intentando anular una prueba que supondría una inculpación más que justa para el torero.
El supuesto interés mediático del asunto también juega en contra de la familia Cano, ya que ellos creen que debido al peso específico de su hermano en los medios de comunicación,y su supuesta antipatía que genera, juega un papel determinante en contra de él, ya que la sociedad formará un "juicio paralelo", en el que casi sin duda saldrá perjudicado el matador. ¡Pero eso es ser famoso!
Lo que no es de recibo, es que la familia de Ortega haya sido la que filtró en su momento los problemas de alcoholemía del diestro, y ahora que ha pasado lo que ha pasado, quieran hacer creer que los medios de comunicación son quienes han desvirtuado la realidad de los hechos.
Además hay que saber admitir que si cometes un error debes asumir sus consecuencias y al parecer Ortega Cano, iba a 126km/h y eso conlleva una acción temeraria.
Pero como siempre funciona la justicia en España, fijo que el abogado del diestro, alegará que la presión mediática a la que ha sido sometido su representado ha sido la causa del accidente y por ello y por las secuelas psicológicas que le han quedado al diestro al conocer que ha causado la muerte a un conductor, suficiente sufrimiento es y por ello fijo que llegarán a un acuerdo económico con la familia de Carlos Parra. Y por supuesto de ir a prisión nada de nada.
Si fuera un personaje anónimo fijo que entraría en prisión y tardaría en salir de ella.
Como siempre solo he tratado de contar mi verdad, que no tiene porque ser compartida por nadie.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: