viernes, 10 de junio de 2011

Sandro Rossel y las secciones no profesionales.

Buenos días a todos/as:
en esta semana se está especulando mucho con Sandro Rossel, el actual presidente del Fc. Barcelona, y el tema de las secciones no profesionales del club que preside.
Resulta que la directiva en campaña preelectoral se jactó de las secciones profesionales y también de las no profesionales, e incluso remarcó la importancia de estas últimas, ya que gracias a ellas se puede considerar al club como una sociedad polideportiva, que inculca los valores del deporte a todos sus integrantes.
Debido a este punto en su programa electoral, muchos votantes se decantaron por su elección, pero a día de hoy parece ser que ese punto es el típico caso de donde dije Diego dije digo. ya que a las primeras de cambio, la junta electoral del club, a la cabeza su presidente, ha decidido suprimir el presupuesto de las secciones no profesionales, e incluso ha acabado con la sección de béisbol que databa de 1940. Todo esto ha provocado que el efecto campeón del Barça haya quedado empañado, y ahora se hable más del presupuesto que de los títulos ganados por todos los equipos del club.
Al parecer el portavoz de la junta indicó que las secciones no profesionales, es decir aquellas cuyos componentes no son profesionales y no solo viven del deporte, excepto la ya extinta de béisbol, se llevan anualmente del club la friolera de 47 millones de euros, y solo generan 8 millones de beneficio, con lo cual el déficit es enorme. De ahí que hayan decidido, de una manera impopular, acotar la influencia de las secciones en territorio nacional y solo quieren que compitan a nivel local (Cataluña). De esta manera secciones como rugby, atletismo, voleibol (tanto femenino como masculino), y otras, solo podrían competir a nivel Cataluña, con lo que la marca Barça no se extendería, como muy bien vendió en su campaña la junta electoral.
Indudablemente los deportistas amateurs de las secciones afectadas, se han personado a las puertas del club para pedir explicaciones a tan impopular decisión, ya que aunque son conscientes que el fútbol es la piedra angular del club, ellos también creen que el eslogán "Mes que un club" se debe en gran parte a que el Barça no solo es de fútbol, sino que también posee secciones que históricamente le han aportado al club éxitos tan importantes como las 8 copas de Europa de balonmano o las muchas otras de hockey, que en su momento ayudaron a paliar las penurias del fútbol, y también la triunfal sección de baloncesto.
Además no hay que olvidar que los éxitos de estas secciones generan que el nombre del club, es decir que la marca Barça sea más conocida en el mundo entero, algo que el señor Rossel y su junta nos vendieron como algo prioritario.
Si bien es cierto que los clubes de fútbol también sufren la crisis mundial y han de ajustarse el cinturón, también es cierto que hay equipos que solo son de fútbol y que por ello tienen ventaja frente al Barça, ya que todo su presupuesto se destina a sus mejoras, por contra el Barça, ha de ver como 50 kilos se pierden, (no es mi opinión, ni la comparto), en fomentar deportes que no son mayoritarios.
Pero no solo han de valorar que no generen ganancias, también han de valorar que esas secciones, generan unos valores a los jugadores que las componen, que no son calculables en dinero, como son la deportividad, el compañerismo, el sentimiento de pertenecer a algo que es suyo y lo forman ellos, y luchan por sacar adelante.
Pero al parecer la política de austeridad les ha tocado bien y van a ver como se les recorta sus funciones. Y la gente se pregunta, no sería lógico que en vez de pagar primas de más de 50 kilos a los de fútbol por alcanzar sus objetivos, en definitiva por lo que cobran, ya que es su trabajo, destinasen ese dinero a dichas secciones y así siga siendo pausible lo de "más que un club". Pero claro los futbolistas son dioses y se les ha de tratar como a tales.
Y es que no creo que haya otro trabajo en el mundo que por llevarlo a cabo bien, se les prime con millones.
Señor Rossel, no sé porqué me da a mi que usted lo único que pretende es que su proyecto deportivo de fútbol sea mejor en cuanto a triunfos que el de su antedecesor Laporta, y por ello va a descuidar otras secciones del club. Y es que no hay que olvidar que la base de su actual Barça Campeón, la cimentó el señor Laporta cuando apostó por Josep Guardiola como entrenador, en detrimento de su preferido que era el señor Mourihno.
Así que sea humilde y deje de boicotear el trabajo bien hecho de la junta anterior, y sobre todo intente llevar a cabo sus promesas electorales, que gracias a ellas sacó más de 35.000 votos. Sea consecuente con sus actos.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: