miércoles, 8 de junio de 2011

Cuando se tiene cara, ¡se tiene!

Buenas tardes a todos/as:
ayer nos asombró el telediario con una noticia que en un principio implicaba al movimiento del 15M, pero que analizándola fríamente observamos que no tiene nada que ver con ellos, sino que más bien han utilizado el nombre del movimiento para intentar llevar a cabo un acto vandálico.
Resulta que ayer en una gran superficie de alimentación, en la ciudad de Murcia, se presentaron unos jóvenes que se identificaban con el movimiento 15M e intentaron sin éxito llevarse 42 carritos de productos, alegando que iban a ser repartidos entre gente con problemas y en situación paupérrima. La sorpresa del encargado del centro fue tremenda cuando comprobó que los jóvenes no tenían ninguna intención de abonar la mercancía de los 42 carros de compra. Incluso mantuvo un dialogo con los jóvenes, pero no llegaron a un entente, ya que éstos querían llevarse los productos si o si por su cara bonita. Lógicamente el encargado se negó en redondo y como vio que los jóvenes tampoco tenían predisposición de irse acabó por llamar a la policía.
indudablemente, la policía ante la demanda de ayuda del gerente, se personó y pacíficamente desalojo a los jóvenes que encima de no aceptar de buen agrado la intervención policial, se dedicaron a llevar a cabo cánticos en contra de la labor policial y del sistema.
Y es que no nos engañemos, una cosa es ser miembro de un movimiento, y otra muy distinta tener cara y bastante dura, ya que todos entendemos que podemos o no estar de acuerdo con un sistema, pero lo que no podemos es creer que porque nos hayamos constituido en un grupo más o menos importante, podamos imponer nuestra voluntad, como pretendieron hacer en el centro de Murcia. Ya que sabemos que a todos nos afecta las subidas de los precios, pero no por ello vamos a salir a la calle y con toda nuestra cara pretender no pagar los alimentos, alegando que son para personas necesitadas, ya que todos entonces tendríamos un motivo para exigir que nos regalen algo por nuestra cara bonita.
Y es que como muy bien surgieron opiniones, menos manifestación y más dedicación al trabajo, que así seremos capaces de sacar a España del pozo en el que nos vemos ubicados a día de hoy. El trabajo es la llave que nos facilitará salir de la crisis. Pero poniendo cada uno nuestro esfuerzo. Lo que no sería lógico es que unos trabajen y otros por su jeta, decidan que ellos no deben pagar lo que otros más pudientes si hacen.
Y es que no olvidemos que hay gente que ha conseguido la riqueza que posee a base de sacrificio y de trabajo duro, y ahorrando. Otros lo harán de otra manera, pero al menos los que son honrados, se merecen el respeto de todos, y no que unos pocos se lucren de ellos, por el simple hecho de que ellos no trabajan.
Y lo de no trabajar, no solo es debido a que no haya ofertas de trabajo, que las hay, sino a que se creen demasiado preparados para aceptar trabajos que no son acordes a su titulación. Y es que este prototipo de manifestante es chico/a joven de no más de 30 años, que viven de la sopa boba de papá y que no tienen ningún gasto que asumir, de ahí que tengan la cara de exigir cambios y no urgencias para pagar hipotecas, coche, gastos de vida...etc.
Si estos tuvieran facturas fijo que el movimiento se disolvería y todos aportaríamos a mejorar la economía.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: