lunes, 13 de junio de 2011

Formula 1, Ferrari y desorganización.

Buenos días a todos/as:
ayer domingo se disputo la carrera de Formula 1 de Canadá; en la isla de Melbourne. Esto en si no sería digno de mención, ya que como cada año se lleva a cabo la competición de las carreras, pero si que es digno de indicar que en este año, la carrera comenzó extraña.
De primeras la carrera comenzó con un Safety Car, ya que antes de la hora, por cierto se adelantó 1h por el tiempo, comenzó a llover de forma copiosa. Lo cual era de esperar, ya que así lo indicaron los meteórologos, pero lo resañable, es que la lluvia no era tan abundante como para impedir que la carrera empezara como debe ser, luchando por defender la posición. Pero al parecer el comisario decidió que como había demasiada agua, lo mejor era que el SC saliese y ayudase a que se formara la línea de carrera. Todo esto por supuesto ayudó a Vettel a poder mantener la pole y a gestionar mejor sus neumáticos de agua extrema.
En el momento en que la FIA permitió correr, todos los equipos comenzaron muy conservadores, excepto los MacLaren, que con Button y Hamilton fueron los primeros en cambiar de neumáticos y pasarlos a intermedios. Esto la verdad es que les funcionó muy bien en el caso de Button, pero no tanto en Hamilton, que salió muy revolucionado y a consecuencia de estos nervios, propicio que saliese el SC otra vez. Pero justo antes de este incidente Ferrari decidió cuando Alonso iba segundo, que cambiase a intermedios. Pero justo con la salida del Safety, volvió a aparecer la lluvia y en abundancia, lo que propició que Ferrari volviera a cambiar las gomas a Alonso y este tiempo de cambio le llevó a la posición octava.
Debido a la gran lluvia que cayó, hubo otro incidente de Hamilton con su propio compañero, que le costó caro, ya que tuvo que abandonar la competición y Button en cambio salió bien.
Entre la bandera amarilla y la lluvia torrencial, se decidió con 25 vueltas dadas, suspender temporalmente la carrera hasta que la lluvia no impidiese la visibilidad de los pilotos.
Finalmente la carrera estuvo suspendida 2 horas en las cuales la FIA no indicó en ningún mensaje lo que iba a suceder con la carrera. De hecho pilotos como Gené, no entendían porqué no se reanudaba la carrera, ya que al parecer bajo su punto de vista la lluvia no era tanta como para impedir que los monoplazas rodasen en seguridad.
La FIA decidió reanudar la carrera pero otra vez con el SC, lo cual benefició a Vettel. Alonso tuvo la desgracia que Button se lo llevó por delante echándole de la carrera, y sin opción a reanudar. En cambio él salió indemne.
Posteriormente todos sabemos que la suerte ayer estaba de su lado y en la última vuelta, aprovechó un error de Vettel para ganar.
Como siempre destacar, que este año está quedando en evidencia la estrategia de los Ferrari, que no aciertan casi nunca en los cambios de neumáticos, lo que ha provocado más de una vez que no hayan optado a la victoria. Incluso Alonso ha dejado ya entrever que la "mala suerte" les persigue, por no decir otra cosa.
Cada vez hay menos carreras y la verdad se nos antoja una quimera que Ferrari pueda arrebatar el título de constructores a Red Bull, y por supuesto que Vettel acabe sucumbiendo ante Alonso.
Otro punto a destacar es la mala organización de la carrera, ya que parece mentira que en un deporte como la Formula 1, haya este desorden y esta organización, que más que profesionales, perecían una panda de amigos que no quieren perder su evento y que para que éste salga a flote (nunca mejor dicho), hacen lo imposible para que genere beneficios.
Lo de ayer de hacer esperar 2 horas sin notificación alguna hasta 15 minutos antes, es para echarse a reír. Pero... ¡qué siga el circo de la Formula 1!, que sirve para que se enriquezcan unos pocos a costa de jugar con la vida de otros.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: