jueves, 16 de junio de 2011

Los talleres, y su supuesta crisis.

Buenos días a todos/as:
antes de ayer, me tocó ir a hacer la revisión de mi coche y la sorpresa que me llevé fue bastante importante, ya que era la revisión de los 60.000 km, que ya de por si es carita, ya que implica el cambio de filtros y demás chuminadas. Pero es que además de estos cambios que son necesarios para el buen funcionamiento del automóvil, resulta que muy amablemente el mecánico de la casa Peugeot me llamó para comunicarme que los frenos traseros de mi coche estaban bastante tocados, con lo cual era necesario (según su experta opinión), cambiar las pastillas de freno. Claro ante esta información, me vi obligado a tomar la decisión más importante para mi seguridad, que no era otra que autorizar el cambio de frenos, ya que si seguía abusando de ellos, podría llegar a dañar los discos y en ese caso el arreglo sería mucho más caro de lo que es cambiar las pastillas.
Pero no acabaron ahí las sorpresas, sino que también me comentaron que una de las bombillas de la matricula trasera, aquella que enfoca las letras estaba fundida, y según parece, es importante tenerlas en buen estado, ya que si te par la Guardia Civil, puede ser motivo de multa, ya que no facilita la identificación adecuada del utilitario. Como podéis suponer, ante esta nueva información me vi obligado también a autorizar el cambio de una bombilla; que en si no resulta cara, pero que cuando se le añade la mano de obra asciende a un precio bastante alto para una nimiedad como es una bombilla de mierda.
Bueno tras ser informado de todos estos detalles llegó el momento de decirme la cuantía final de la factura y la sorpresa fue mayúscula, ya que la factura ascendía a 573,83 euros. En el momento en que fui consciente de semejante factura, intenté por todos los medios hablar con el responsable para que me hicieran al menos algún descuento, ya que debido a la dichosa revisión, me han dejado cojo en el mes de junio, a un mes tan importante como el de julio, en el que los gastos se me duplican, ya que a los últimos detalles de mi enlace matrimonial hay que añadirle el seguro del coche, otros 853 euros, y pasar la ITV que estamos hablando de mínimo 60 euros.
Pensando fríamente en estos precios, yo me pregunto ¿dónde está la crisis de los talleres oficiales?, ya que si solo con un coche han tardado apenas 2 horas y me han cobrado 573 euros, con solo que entre 4 coches para una revisión de 20.000 o 60.000 euros, se hacen la friolera de 2000 euros como mínimo. ¡Joder, vaya con la crisis!
Pero claro lo más curioso del caso es que cuando recoges el coche, se te acerca el responsable, con el cual ya has entablado amistad, ya que siempre has llevado el coche al taller oficial, te indica que el lavado del vehículo, te lo han regalado. ¡Faltaría más!, encima que han manipulado tu coche, y que posiblemente lo que han hecho haya provocado suciedad, como para que te cobren el jodido lavado.
A la hora de pasar la tarjeta, lo único que te alivia es saber que supuestamente tu coche está en perfecto estado, y que podrá (al menos eso espero), pasar la ITV sin ningún problema aparante, ya que en caso de que me digan algo, no duden que me personaré en el taller y les hablaré seriamente.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: