lunes, 1 de marzo de 2010

La TDT.

Buenos días amigo/as:
en el artículo de hoy voy a hablaros sobre el ya famoso apagón analógico; lo que quiere decir que a partir del 3 de abril en España solo podrán operar las cadenas de televisión que tengan licencia de Televisión Digital Terrestre, (TDT); y aquellas que solo puedan emitir en formato analógico, se verán abocadas a desaparecer.
La TDT es una manera de ver la televisión, en la cual la calidad de imagen es mejor que la que poseemos actualmente. Sinceramente yo no aprecio esa mejora de imagen, pero si dicen que es así, será. El gobierno lleva bastante tiempo informando a los ciudadanos que a partir de abril del año 2010, los domicilios de los españoles deben estar equipados, o bien con una televisión que incorpore TDT, o en su defecto con un decodificador de la señal de TDT; ya que sino se corre el riesgo de no poder sintonizar ningún canal.
Aún teniendo toda esta información, (nos paso lo mismo con el Euro), la mayoría de los españoles hemos (me incluyo entre ellos), esperado al último momento para "adaptarnos" a la nueva situación televisiva, y hemos esperado encontrar el típico chollo de adaptador con alguna oferta interesante.
La verdad es que en un principio se nos comunicó que el apagón sería el día 3 de abril del 2010; pero en la actualidad las cadenas de televisión nos están avisando que a partir del día 10 de marzo dejarán de emitir de forma analógica, así que nos hemos apresurado todos en comprar lo que nos hacía falta en este fin de semana que acababan las rebajas para ver si así no era un palo tan duro para los bolsillos.
Hablando de palo, la gente no le da importancia, pero hay que pensar que en estos tiempos de crisis, pagar 70 u 80 euros por un adaptador, ya que sino no verás la televisión, no viene bien a mucha gente que ya las pasa canutas para llegar a fin de mes, así que no me extrañaría que muchas familias no pudieran ver televisión en estos primeros meses de TDT. Aunque ya ses sabe que por ver televisión, (algo esencial en nuestras vidas), más de uno sacrificará algún bien necesario para poder adaptarse, fijo.
Personalmente creo que esto de la TDT es más una forma de sacarnos dinero, como muchas otras, ya que no creo que nadie que no sea un entendido, sea capaz de diferenciar una imagen analógica de una digital, así que esto me suena a una manera de las cadenas y del gobierno de sacar un "invento" para lucrarse un poco más. Además, ¿por qué no dejar convivir las dos modalidades de tv hasta que una de ellas por su propios peso decante la balanza?, posiblemente porque a los integrantes del mundo audiovisual les conviene sacar TDT para embolsarse un poco más sus beneficios.
Espero que a la larga la TDT no sólo mejore la calidad de la imagen, (que no de la televisión), ya que lo realmente importante en España para poder presumir de una televisión de calidad es suprimir ciertos programas, (mayoría), que no hacen más que dañar la imagen de la televisión de calidad y de hacer daño a la sociedad; encabezando este "honroso" podio Telecinco.
Al final todo será un invento que no nos facilitará la vida, más bien al contrario nos complica un poco más, ya que tenemos que añadir un mando más, a los millones de mandos que se nos acumulan a diario en nuestras casas.
Como siempre solo he pretendido contar una Verdad a mi ojos.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: