jueves, 4 de marzo de 2010

El paro, seguimos en caida libre.

Buenos días a todos/as:
ayer compañeras se hicieron públicas las listas de los números del paro y tuvimos la "buena" noticia que el paro ha vuelto a aumentar en el mes de febrero, concretamente más de 82.436 personas, acercándonos ya a la barrera de los 4.500.000 parados en España. Ciertamente son datos muy preocupantes y a tener en cuenta, ya que la supuesta recuperación económica surgirá de la nueva creación de puestos de trabajo, pero hete aquí que por mucho que Corbacho y Salgado hablen de una mejoría en nuestro país, las frías cifras matemáticas no dejan lugar a dudas e indican que de recuperación, nada de nada, al contrario cada vez hay más desempleados en España.
La verdad es que no me extraña está situación, ya que son los propios empresarios los primeros en quejarse porque el gobierno apenas incentiva la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que por el contrario, pone trabas e impedimentos para que los empresarios puedan ofertar contratos que se ajusten a las necesidades de la sociedad actual.
Y para como de males el presidente de los empresarios dejó caer, como quien no quiere la cosa, que deberíamos copiar un modelo de contrato francés que abarca a la población en edad laboral hasta los 30 años, que consiste en un contrato sin cotización, que apenas duré 6 meses, en donde no llegarías ni al mínimo salario interprofesional y que por supuesto no tiene indemnización en caso de despido. En otras palabras, pretenden volver a establecer la esclavitud pero ahora con legalidad en vez de impunidad. Por supuesto que se ha puesto el grito en el cielo por medio de los sindicatos, y el proyecto, ha sido rechazado de forma unánime.
En España hay tanto paro, porque la mayoría de los trabajos que se ofertan hoy por hoy son de tiempo parcial, o por unas pocas horas y claro, no sale rentable compaginarlo con la prestación de desempleo, (es legal hacerlo), ya que lo que te quitan proporcional a tus nuevas ganancias no te merece la pena, ya que con las deducciones a realizar, siempre salen ganando ellos, el Estado. De ahí que muchas veces se rechacen trabajos que si no fuera por dicha situación antes mencionada cogerías de buen agrado.
Si nos acercamos a las oficinas del INEM también nos percatamos de un dato que hace que las listas crezcan más cada mes y ese dato no es otro que la incorporación de las amas de casa a las listas de desempleo. Esto que antaño no se producía, ha surgido en nuestros días, ya que debido la mala situación financiera, las amas de casa, se han visto obligadas a inscribirse en el paro para ver si así logran un puesto de trabajo para poder ayudar a sus familias a salir adelante.
Y los jóvenes de hoy en día son otro estamento que ha crecido en su incorporación, ya que la mayoría de los recién licenciados y diplomados se encuentran que es misión imposible encontrar un puesto de lo que ellos han estudiado y como no les urge la situación financiera, la mayoría de ellos esperan hasta que encuentren un puesto de lo suyo, o hasta que se den cuenta que necesitan aportar dinero a sus casas y entonces pasan por el aro y acepta un trabajo que no está relacionado con su profesión.
Señores del gobierno, dejense de vender humo y decir que no van a dejar tirados a los parados y que van a hacer lo posible por mantener las ayudas sociales, y procuren no gastar más del doble de lo que producimos (PIB), y sobre todo creen puestos de trabajo.
Señores de la oposición, indicar cuan inútiles son, ya que estando en la situación en la que está España, todavía hoy por hoy su candidato a la presidencia Mariano Rajoy está peor valorado que Zapatero, y mira que se está ganando a pulso ser rechazado en las nuevas elecciones, pero es que ustedes no tienen a nadie mejor, y al que tienen (Gallardón), en vez de ayudarle, le torpedean desde su propio partido (Esperanza Aguirre), con la displicencia de la cúpula directiva del partido.
En resumen, que hagan algo por España y sus votantes, ya sean los actuales o los futuros, y sobre todo den ejemplo ya que ustedes tienen la seguridad de cobrar sus sueldos a final de mes, y además muy bien remunerados, pero la mayoría de los españoles/as de a pie, no llegamos a final de mes y cada vez somos más los que ingresamos las ya interminables y escalofriantes listas de parados en nuestro país.
Como siempre solo he tratado de contar mi Verdad, que no tiene que ser aceptada, pero como es mía y es mi blog, escribo porque me da la gana.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: