martes, 9 de marzo de 2010

Muchachada Nui, esos grandes cómicos.

Buenos días todos/as:
hoy voy a hablaros sobre uno cómicos manchegos, que no pasan desapercibidos para nadie, ya que o bien, gustan mucho, o bien son criticados por aquellos que no comparten su peculiar estilo de humor.
Los chicos que componen Muchachada Nui, se conocen desde hace años y comenzaron a hacer sus pinitos en televisión en la Paramount Comedy, con un programa de humor conocido como La Hora Chanante. Sus componentes son:
Joaquín Reyes, suele ser el creador de muchos de los sketchs del programa y el que más participa en los episodios, ya que es el encargado de protagonizar secciones como: Mundo Viejuno (dobla la voz), Enjuto (creador y pone la voz), Celebrities, (es él quien se caracteriza), Tertulianos, (es el presentador albino), ... y así con muchos otros trabajos.
Ernesto Sevilla, persona importante en la participación del programa, ya que no solo actúa como parte directa de el show, sino que también suele dirigir los sketchs. Personaje inolvidable suyo es "El Gañan", que en esta nueva etapa se le conoce más como Marcial Ruiz Escribano. También participa en Tertulianos como Nicolás y en la nueva sección de parodia de Superman, en la cual actúa su padre Ernesto Sevilla Senior. Para el recuerdo quedan personajes míticos como Bocaseca man.
Raúl Cimas, actor de innegable calidad, que nos hace reír mucho con sus personajes que suelen desentrañar tipos peculiares y con unas vidas que no invitan a una comicidad precisamente, pero que Raúl con su saber hacer provoca que nos riamos de sus personajes desdramatizando la realidad latente. Ciertamente su capacidad de conectar con el público es sensacional, debido a que al igual que todos ellos su paso como monologuista del Club de la Comedia, les ha acercado al público y a sus problemas. Parte fundamental del programa, ya que en él recaen todos aquellos personajes difíciles de hacer comulgar con el gran público.
Julián López, actor que ya solo con su presencia logra provocar la carcajada, ya que su vena cómica es tremendamente visible, y sus personajes suelen calar muy hondo en el público sobre todo más juvenil, ya que representan problemáticas de dicho estracto social. Sus personajes suelen estar cargados de surrealismo, ya que o bien son seres idílicos de la muerte, o bien son incomprendidos sociales. En la memoria siempre tendremos la imagen de Vicentín, ese muchacho pastillero que siempre buscaba la diversión. O ya más actual Chicoperro, personaje que ha desaparecido pero que esperamos que vuelva para hacernos reír una vez más.
Carlos Areces, mención aparte para el señor Areces, ya que no solo se dedica en cuerpo y alma a Muchachada Nui, sino que ha compaginado con otras produccciones de tve como Prutón Berbenero y ha hecho colaboraciones en películas. Además destacar su papel relevante como guionista del programa. Tiene personajes épicos como El Bonico del , personaje que dice la realidad de la vida como todos lo pensamos, pero como nunca lo daríamos por miedo a ser criticados, pero El Bonico del es nuestro salvador. Y que decir del Joven Rapel, impresionante registro, que es una lastima que no exploten más, ya que es una risa constante.
Es imprescindible para el desarrollo del programa.
Además de estos integrantes principales están los actores que podíamos llamar secundarios que dan un aporte esencial al programa.
Importante destacar un personaje que poca gente sabe que es es parte importante de Muchachada Nui, y ese no es otro que "Flipy", personaje que sale en el programa El Hormiguero de Pablo Motos. Resulta que Flipy, es el propietario de Hill Valley, que es la productora de Muchachada Nui. De hecho ha sido el propio Flipy quien ha confirmado que los chicos de Muchachada Nui han firmado un contrato que entra en vigor el próximo septiembre con Antena Neox.
Desde sus comienzos estos manchegos han hecho gala de su condición natal y ya sea por ello o ya sea porque su humor (bajo un respeto), no se casa ni con nada ni con nadie, son considerados por una gran mayoría como los cómicos mejores de España, ya que han aportado cosas diferentes a lo que nos tenía acostumbrado la mayoría, (que seguían copiando a los inimitables Martes y 13), y han dado un aire fresco. En cambio otro sector de la población los considera unos mamarrachos que no respetan ni a nada ni a nadie y que solo hacen reír a las personas con poco nivel cultural.
Me decanto más por los primeros, ya que creo que estos chicos han revolucionado el mundo de la comicidad en España y han logrado un hito que solo ha alcanzado Chiquito de La Calzada, y me refiero a que hay palabras suyas que ya forman parte de la sociedad, (fistro, Te da cuen... etc), y al igual que él ellos han instaurado expresiones como Cascoporro, crocker... ¡No te digo na y te digo to, ...etc.
Gracias a ellos las noches de los miércoles se hace más amenas y nos provocan unas risas más que necesarias con sus ideas que no pos ser surrealistas, dejan de reflejar una realidad.
Como siempre solo he expresado mi Verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: