martes, 23 de marzo de 2010

Tantos nuevos canales y tan poca buena programación.

Buenos días a todos/as:
amigos/as desde que tengo la TDT, os recuerdo que a partir del próximo 30 la analógica ya no existe, he descubierto una variedad de canales nuevos que creía me iban a abrir una nueva oportunidad de disfrutar de televisión de calidad; pero a la hora de la verdad, me he llevado un chasco enorme, ya que los canales nuevos, son igual de malos que los que ya conocíamos todos, salvo alguna excepción, como Sony y alguno de tema música.
Mira que es complicado disfrutar de más de 35 canales y darte cuenta que cada día, cuando intentas ver que puedes ver por la noche, te das cuenta que la variedad de los programas es nula, ya que la mayoría de canales ofrecen programas de la misma índole, es decir malos, y habitualmente de carácter cotilla, de la llamada prensa rosa. Y la verdad, lo que a uno le apetece cuando enchufa la televisión es poder desconectar un poco del día y disfrutar de una buena película, o alguna serie decente.
En este aspecto destacar a La Sexta como cadena que más diversidad oferta en series, pero que desgraciadamente las repite tanto que llega un momento que desvirtúa el hecho de verlas.
Es cierto que la TDT ofrece canales temáticos, como Gol Tv, pero que hay que pagarlos, estilo Canal Satélite Digital, y claro no todos estamos en disposición de gastarnos 15 euros en pagar cada mes un canal para disfrutar de nuestro deporte rey. Algunos pensarán que 15 euros no es nada, pero en los tiempos que vivimos, 15 euros es una comida un día, que más falta nos hace que ver un partido de fútbol.
Los canales importantes de TDT, estilo Neox, Nova, FDF, La Otra, La Siete,...etc. no son otra cosa que una filial de la cadena madre y donde solo ponen material que reciclan, a excepción de Neox.
Para ilustrar esta situación de mala calidad televisiva, solo tenemos que fijarnos que en España, un sábado por la noche, solo te encuentras con que un solo canal te oferta película, Antena 3, pero que suele ser mala y repetida hasta la saciedad. Las demás cadenas generalistas, te ofertan programas del corazón, o programas que no dejan de ser interesantes, (viajeros por el mundo, y cosas así), pero que de verlos tantas veces en los mismos formatos en otras cadenas, acaban por aburrirte en exceso.
Por eso indicar que la TDT en vez de enriquecer nuestro menú televisivo, lo que ha hecho ha sido incrementar la nefasta calidad de los productos que la mayoría de televidentes consumimos, por decisión propia, (de ahí que estén en auge), pero porque no hay alternativas válidas.
Yo he decidido que en vez de darle dinero a ellos viendo sus programaciones, hago algo ilegal como descargar series y vermelas tan a gusto en mi ordenador. Así al menos decido yo lo que veo, por encima de imposiciones de share.
Como siempre solo he tratado de contar mi punto de vista sobre la realidad de la TDT, que nos prometían como la salvadora de la televisión y bajo mi humilde opinión es la culpable del incremento de la bazofía televisiva, cuyo mayor exponente es la autodenominada "cadena amiga".
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: