domingo, 14 de marzo de 2010

Cuando el invierno es invierno.

Buenas tardes:
hoy amigos/as voy a hablar de algo que es usual que ocurra, pero que como hacía más de 20 años que no pasaba en nuestro país, en el momento que ha ocurrido nos extrañamos y nos quejamos; y eso no es otra cosa que el INVIERNO.
Si, ya sé que muchos pensareis que cada año hay un invierno, pero seamos sinceros, invierno tal y como lo define el diccionario, no lo hemos vivido en España desde hace lo menos 20 años, y estábamos acostumbrados a tener unos inviernos muy suaves, que apenas nos inquietaban con 3 días de auténtico frío, para después dejar espacio a una anticipada primavera. Y la verdad es que a todos nos gustaba este hecho porque ya a principios de marzo solíamos lucir ropa más adecuada de tiempo veraniego, y el ánimo para hacer cosas exteriores era inmejorable.
Pero resulta que este año 2010, nos hemos quedado todos patidifusos con la llegada de un invierno muy crudo, plagado de nevadas inesperadas no por que se sucedan, sino porque se han sucedido a niveles muy bajos, y sobre todo en lugares que hacía más de 50 años que no veían el manto blanco, como en Huelva y otras zonas de Andalucia como Jaén. Y esto ha consternado a muchas personas.
Pues amigos/as, lo lógico no es lo que hemos vivido hasta este año, sino que lo lógico es que en el invierno, lo que predomine sea el fuerte frío, y las nevadas, ya que el invierno es la estación que se caracteriza por disponer de menos horas de luz, nos llegan más oblicuos los rayos de Sol, por eso no calientan apenas y eso se refleja en bajadas de temperaturas importantes, que nosotros los españoles no estamos acostumbrados, ya que al parecer tenemos una alianza con el astro Sol.
Pero este año, al parecer la climatología ha querido darnos un ejemplo de lo que en realidad tenemos que sufrir en los meses de diciembre a marzo, provocando que la mayoría de nosotros nos quejemos del intenso frío que estamos viviendo. Y es que no nos conformamos con nada, ya que al principio dábamos la bienvenida a la nieve y la lluvia, (la sequía era importante), pero cuando éstas se han instalado más de lo deseado, nos quejamos como niños pequeños que creen que esta en nuestras manos dominar algo tan impredecible como es la naturaleza.
Muchos entendidos ya han alzado la voz indicando que estos fríos extremos son debido al cambio climático; y la verdad es que yo ya no sé que opinar, porque hasta hace bien poco, el calentamiento global nos indicaba que cada vez íbamos a sufrir temperaturas más altas, pero resulta que este año no ha sido así, y este hecho paradójico, también es achacable al calentamiento global. En fin, que nos van a volver loco, o se ponen de acuerdo en decirnos que suben las temperaturas debido al calentamiento global o que no se contradigan diciendo que este frío es achacable al cambio climático.
Señores/as, lo lógico es que en invierno haga frío, y en cada estación haga un tiempo acorde a lo que se presupone, ya que sino seríamos un país tropical donde solo existe la eterna primavera.
No seamos quejicas, y pensemos que al menos el frío lo podemos competir con ropa, pero el calor no se combate con nada, ya que en el exterior no podemos llevar aire acondicionado portátil.
Siguiendo con este razonamiento, la gente realmente se queja de este invierno porque el frío provoca que el ánimo de las personas no nos invite a salir a la calle, y por ello debemos estar más tiempo en nuestras casas, lo cual incide en todo nuestra rutina, e incluso provoca que al estar más tiempo con la familia, o bien nos unamos más, o bien nos demos cuenta que no somos compatibles.
Así que seamos serios, el invierno es invierno cuando sufrimos las inclemencias que hemos sufrido este año, cuando no las sufrimos es lo que estamos acostumbrados a vivir, el invierno-primaveral.
Como siempre solo he expresado mi Verdad.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: