sábado, 8 de diciembre de 2012

Sálvame: ¡peligro de extinción!

Buenos días a todos y todas:
el pasado jueves por la tarde ocurrió una tragedia para el programa diario vespertino Sálvame, ya que uno de sus colaboradores más importantes, por no decir el alma del programa no acudió a su puesto de trabajo, ya que como insinuó el día anterior, no se veía con fuerzas para continuar en su trabajo, y sus problemas personales le ha sobrepasado de tal manera que no tiene fuerza para continuar con sus obligaciones profesionales. Nos referimos a Kiko Hernández, que al parecer ya tenía la decisión tomada desde hace un tiempo, pero los acontecimientos se vieron precipitados el viernes pasado en el Deluxe que hizo Belén Esteban.
Jorge Javier en los días siguientes en Sálvame diario, al comentar la entrevista con los colaboradores se percató del estado anímico del colaborador y consiguió que se sincerase en el programa. Lo que no se imaginaba Jorge Javier es lo que acababa de abrir: La Caja de Pandora del programa. Ya que Kiko se confesó y sin que nadie lo esperase llegó incluso a despedirse. Tal fue el impacto que se produjo que incluso colaboradores cercanos a Kiko se quedaron de piedra, como es el caso de Mila, que incluso se pensaba que era una coña, hasta que vio que Kiko se despedía de una manera muy sutil. Cuando Mila se cercioró que Kiko iba en serio, se derrumbo e incluso indicó que para ella era fundamental que Kiko estuviera en el programa, ya que sin su compañía ella no tiene ganas de seguir día a día.
La verdad es que sorprende en exceso la importancia de Kiko en el programa, ya que hay que recordar que antes que Kiko haya abandonado el programa también lo hicieron antes Karmele, Mila y Belén y en  ninguno de estos casos se formó el revuelo tan importante como con el caso Kiko.
Incluso la decisión ha sido tan importante que la cúpula de Telecinco, decidió reunirse con Kiko al día siguiente en el transcurso de Sálvame. La reunión tuvo que ser de carácter urgente ya que estuvieron reunidos desde las 13.00h a las 18.00h en la que Kiko comunicó la decisión final a la cúpula y no cambió para nada de la que ya había expresado el día anterior. Kiko se va.
Inmediatamente la noticia fue transmitida a sus compañeros y fue un mazazo, ya que todos, incluidos Lydia y sus mayores detractores coincidieron en que Kiko es fundamental para la supervivencia del programa, ya que al parecer todos ellos consideran que Kiko es quien trae más noticias y quien sabe moverse como pez en el agua para así ayudar a Jorge y Paz cuando éstos necesitan bajar la tensión en el programa. En definitiva que todos consideran a Kiko como un monstruo televisivo sin parangón.
La verdad es que debe ser cierto, ya que con el único colaborador que se ha molestado la cúpula en intentar convencerle para que no abandone ha sido con Kiko. Con los otros no se molestaron. Así que será cierto que Kiko es una pieza básica.
Pero esto nos plantea un interrogante: ¿será capaz Sálvame de sobrevivir sin el que a priori todos consideran el alma mater del programa?
A esta pregunta solo podremos contestar con el tiempo, ya que siempre se ha dicho que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y mucho nos tememos que Sálvame empieza a estar en peligro de extinción, ya que ha entrado en una espiral de abandonos, que no creemos que sea beneficioso y sobre todo que me parece que Kiko va a desencadenar una cascada de abandonos que va a ser mortal para la supervivencia del programa.
Mucha gente opina que es indecente que Kiko haya abandonado su puesto de trabajo tal como está el país, ya que consideran que es un trabajo fácil el que desempeña y encima muy bien pagado. No digo yo que no sea cierto, pero cada cual es libre de tomar sus decisiones y se deben aceptar las decisiones de los demás por mucho que no las aceptemos.
Otra teoría que surge es que Kiko en connivencia con Jorge Javier han decidido boicotear el programa, ya que ambos están hartos de la monotonía, sobre todo Jorge Javier, que sus miras están puestas en su faceta literaria y es Jorge quien a sabiendas de la importancia de la persona de Kiko, le ha convencido para abandonar y así dinamitar los cimientos del programa para abandonar sin que ellos dos sean los malos de la película.
La verdad sea cierto o no, es que mucha gente depende para vivir de Sálvame, no solo los colaboradores, también las miles de personas que están en el equipo técnico y no creo que estén muy tranquilos al ver que el pilar básico del programa decide abandonar. Pero es lo que les toca y es lógico que teman por su trabajo, de ahí que si se confirma que Kiko y Jorge están conchabados, pasarán fijo de ser  héroes a villanos.
Solo el tiempo nos indicará el futuro de Sálvame, pero si ciertamente Kiko sigue en sus trece por mucho tiempo de descansar, podemos augurar el final de Sálvame y la "liberación" de Jorge Javier de manera impune y gloriosa.
Como siempre he tratado de contar una verdad, que mucho me temo se confirmará con el paso del tiempo como tal, o como un montaje para que a la vuelta de Kiko, el programa ,lo pete.
Hasta la próxima:
EL ABUELO.

No hay comentarios: